Home / Noticias / Presenta avance de 70% perforación de pozos que beneficiarán el abasto de agua en Guadalupe

Presenta avance de 70% perforación de pozos que beneficiarán el abasto de agua en Guadalupe

Guadalupe, Zac.-Un 70 por ciento de avance presenta la primera parte de la perforación de dos pozos que beneficiarán a los habitantes de este municipio, informó Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), quien realizó supervisión de dichas obras.

 

Estos pozos abastecerán el sistema de líneas de conducción y tanques de almacenamiento, específicamente para la distribución de la zona noroeste para abastecimiento en Guadalupe, dijo el Secretario del Agua y Medio Ambiente.

 

Uno de los pozos se perforará a más de 350 metros de profundidad mientras que en el segundo se pretende llegar hasta los 450 metros y con esto obtener un gasto de 25 litros por segundo, suficiente para seguir abasteciendo a los habitantes de esta zona.

 

La distribución del vital líquido será principalmente para la colonia La Condesa, considerada como una de las de mayor crecimiento poblacional en este municipio, según datos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

 

Estiman que dichas perforaciones podrían concluir en febrero, para continuar con las líneas de conducción y cumplir con el objetivo de este proyecto que es llevar más agua a las familias guadalupenses.

Visite también

Corazón de Plata lleva a 16 zacatecanos a reencontrarse con sus hijos en Atlanta

La señora María Elena Chávez tiene 14, 16, 17 y 18 años sin ver a …