Presentan actividades del 21º Tour de Cine Francés

Este miércoles en rueda de prensa se presentaron las diversas actividades que se tienen programadas en el vigésimo primer Tour de Cine Francés, mismo que se desarrollará del 7 al 13 de octubre del año en curso en el teatro José González Echeverría de Fresnillo.

Actividad que se desarrolla con el objetivo de rescatar la cultura francesa a través de siete cintas que se proyectarán a los fresnillenses en punto de las 18:00 horas y en donde también se mostrará un cortometraje mexicano para mostrar el talento del país.

Claudia Imelda Marmolejo Reyes, coordinadora de Enlace Institucional y Organismos Públicos Descentralizados (OPD), en representación del Alcalde, José Haro de la Torre, mencionó que uno de los objetivos principales del Gobierno Municipal, es promover las tradiciones de México y las demás regiones por medio de actividades culturales.

Por su parte, Daniel Guzmán Dolores, titular del Instituto Fresnillense para la Cultura, argumentó que con este tipo de eventos se promueven los valores cinematográficos, actividad que se desarrollará en el municipio por quinta vez consecutiva.

Por su parte, Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, precisó que del 7 al 13 de octubre se presentarán las películas francesas “Frantz”, “El viñedo que nos une”, “Una familia peculiar”, “El peculiar”, “El reencuentro”, “Los ex”, “Aún más bella” y “Poliangular”

Además de los cortometrajes mexicanos “La secta de los insectos”, “El balón de oro”, “Una familia peculiar”, “A la distancia”, “Mi soul is old”, “Polvo Blanco” y “Paso a paso”; evento que tendrá un costo de recuperación de 30 pesos y 20 pesos para estudiantes con credencial, personas con discapacidad y de la tercera edad.

En la presentación de las actividades también estuvo presente Juan Francisco Delgadillo Morales, director de la Alianza Francesa en Zacatecas, quien reveló su total respaldo a este evento.