Home / Noticias / Presentan contralores municipales avances de Plan Anual de Trabajo

Presentan contralores municipales avances de Plan Anual de Trabajo

Apozol, Zac.- Durante tres días de trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E) que preside la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, presentaron los avances de las Líneas de Acción del Plan Anual de Trabajo 2017 de las 10 regiones que conforman dicho organismo.
 
Durante la Segunda Sesión Plenaria, en que participaron las y los contralores municipales de todo el estado, Ortiz Medina les recordó la importancia de la tarea común: la vigilancia y el control de los recursos, así como el compromiso con el profesionalismo para brindar un buen servicio a la ciudadanía.
 
Por otra parte, el Coordinador Estatal de Planeación, Marco Vinicio Flores Guerrero, quien asistió en representación del Gobernador Alejandro Tello, mencionó que estas acciones benefician el trabajo del Poder Ejecutivo, a los gobiernos municipales y a la ciudadanía.
 
Asimismo, fortalecen el sistema municipal de control y evaluación de la gestión pública y del sistema nacional anticorrupción en materia de prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas, hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.
 
Como parte de los trabajos, Uriel Márquez Valerio impartió una charla sobre la Ley Orgánica del Municipio.

Visite también

Aprueba IEEZ sustitución de candidaturas

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó las sustituciones de las …