Home / FLLO / Presentan Exposición de trabajos, alumnos del Taller de Plata del IDEAF

Presentan Exposición de trabajos, alumnos del Taller de Plata del IDEAF

Dentro de las instalaciones del Instituto de Desarrollo Artesanal de Fresnillo (Ideaf) se realizó la exposición de trabajos del taller Formación Y Producción en Plata de alumnos que participaron en el  curso de actualización de joyería en plata.

El curso impartido durante cuatro meses por la Araceli de la Cruz, maestra platera, tuvo la finalidad de actualizar en técnicas de moldeado y diseño de material y acabado de los trabajos en plata a los alumnos.

“El resultado que se ve en la exhibición, es un curso de nivelación basados en un nuevo plan de estudios donde los alumnos trabajaron con diseños propios y referencias de piezas más complejas, la idea es desarrollar su formación y que técnicamente sean más competitivos“, expresó la maestra platera.

En representación del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, acudió la regidora  Geovanna Xyklady Cabrera Girón, quien felicitó a los artesanos por sus trabajos y los culminó en nombre del Alcalde a continuar con su preparación.

Sonia del La Torre Aguilar, titular de la Dirección De Fomento A La Calidad Artesanal, en representación de Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de Zacatecas, expresó su satisfacción por los trabajos que son el “examen final” de lo aprendido y me permite saber que existe el  talento y los alentó a  continuar con la producción y comercialización de sus obras.

En el evento se contó con la presencia de Antonio Román Arteaga, coordinador de los Centro de Desarrollo Comunitario de Fresnillo y de Christian Tonantzin Jiménez titular del Instituto de Desarrollo Artesanal de Fresnillo (Ideaf) quienes agradecieron los apoyos brindados para el curso de artesanía.

Visite también

Promueven valores cívicos a estudiantes de la secundaria general número 2

“Fresnillo ocupa de buenas noticias y hablar bien del municipio, es por ello por lo …