Home / FLLO / Presidente Municipal visita el tiradero de Fresnillo

Presidente Municipal visita el tiradero de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, hizo un recorrido por las instalaciones de tiradero municipal, con el objetivo de verificar las condiciones en las que opera y establecer acciones para mejorar los trabajos que se realizan en este espacio.

Dicha visita, la realizó acompañado del Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, el Director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Hernández Magallanes y el titular del Departamento de Recolección y Limpia, Antonio Márquez Venecia, quienes definieron posibles proyectos en los que se podría trabajar.

Haro de la Torre, especificó que se buscarán las gestiones necesarias para implementar controles de seguridad.

Lo anterior, mediante la mejora del camino que dirige hasta dicho espacio, pues a la fecha se encuentra en condiciones inapropiadas.

Situación que precisó, afecta directamente a los camiones recolectares de basura, pues al transitar por el camino se pueden presentar daños en el motor o bien la carrocería de los mismos, lo que podría afectar en la recolección de basura.

También, se indagará para contar con la maquinaria que se requiere para remover los desechos que se encuentran en el basurero municipal y con ello contar con espacio necesario para  almacenar mayor cantidad de basura,

Así como, buscar mecanismos para que empresas particulares no desechen residuos en algunos espacios del tiradero municipal en los que no se deben colocar.

Con lo anterior, también se pretende que los desechos se encuentren dentro del terreno asignado  para el tiradero municipal y no invadir otras propiedades.

Durante el recorrido, también estuvo presente Cecilia Rodríguez Sucunza, Subsecretaria del Medio Ambiente de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), quien trabajó con las autoridades municipales para concretar proyectos que no perjudiquen la flora y la fauna.

A la visita a este importante espacio de Fresnillo, también acudieron los Regidores Enrique Franchini Gurrola, Fernando Mijares Ornedo, Manuel Flores Medina, quienes fueron testigos de los trabajos que se realizan para recuperar la grandeza de Fresnillo.

Visite también

Intensa actividad de José Haro de la Torre en beneficio de fresnillenses, posterior al Primer Informe de Gobierno con inversión mayor de dos millones de pesos

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre …