Home / Noticias / Prestadores de servicios conocen las ventajas de incorporarse al Registro Nacional de Turismo

Prestadores de servicios conocen las ventajas de incorporarse al Registro Nacional de Turismo

Zacatecas, Zac.- 300 prestadores de servicios turísticos de la entidad participaron en el primer taller de sensibilización para conocer los beneficios de incorporarse al Registro Nacional de Turismo (RNT).
 
Para ello, las autoridades de las secretarías de Turismo estatal (Secturz) y federal (Sectur) realizaron este taller de capacitación y difusión, que corrió a cargo de Rodrigo Brena Illán, director de RNT de esta última instancia.
 
Brena Illán dijo que el RNT representa una gran oportunidad para que los prestadores de servicios turísticos se den a conocer en los portales de consulta de la Sectur y sus homólogas estatales con elementos que aporten certeza y seguridad a los visitantes.
 
Asimismo, abordaron el Sistema de Clasificación Hotelera y los Distintivos de Calidad que promueven la clasificación de la categoría de los establecimientos hoteleros y la competitividad de los servicios turísticos, mejores prácticas y altos estándares mediante un proceso de autoevaluación y supervisión.
 
Participaron representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Asociación de Agencias de Viaje, Pueblos Mágicos y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacozac).

Visite también

Godezac y BestDay dan continuidad a su acuerdo de promoción con viaje para agentes

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), da continuidad …