Home / IEEZ / PRI y PVEM solicitan ante el IEEZ registro del convenio de coalición “Por Zacatecas”

PRI y PVEM solicitan ante el IEEZ registro del convenio de coalición “Por Zacatecas”

Los Partidos Políticos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas el convenio para el registro de la coalición flexible denominada “Por Zacatecas”, para participar en el Proceso Electoral Local 2017 – 2018.

 

En este acto estuvieron el dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional, Felipe Ramírez Chávez, y la Secretaria General del Partido Verde Ecologista de México en Zacatecas, Susana Rodríguez Márquez, quienes entregaron el convenio de Coalición al Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo.

 

En su mensaje a los partidos políticos que buscan participar en el Proceso Electoral bajo la coalición Por Zacatecas, el Mtro. Rivera Delgadillo dijo que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas actuará con estricto apego a derecho, con total autonomía, independencia e imparcialidad.

 

Destacó además que en el actual proceso electoral se han solicitado el registro de 3 coaliciones, se cuenta con un partido político estatal registrado, uno más está en vías de obtener su registro, y a dos más les falta celebrar su asamblea estatal constitutiva. Además, por la vía independiente 23 ciudadanas y ciudadanos presentaron su escrito de intención para buscan ser aspirantes a candidatos independientes, 19 por Ayuntamientos y 4 por las diputaciones.

 

Por su parte, los Partidos Políticos establecen que las partes acuerdan que el motivo del presente Convenio es el de conformar una coalición flexible para postular 5 candidaturas a diputaciones locales y 15 de los 58 ayuntamientos del Estado, cargos de elección popular a elegirse en la jornada electoral local ordinaria del  1 de julio de 2018.

 

Además, cada partido político que conforma la Coalición, en su oportunidad, postulará y registrará candidatos propios a Diputados Locales por el principio de representación proporcional a ser electos el 1 de julio de 2018.

 

De igual manera, cada partido político que conforma la Coalición, en su oportunidad, postulará y registrará candidatos propios regidores por el principio de representación proporcional a ser electos el 1 de julio de 2018.

 

Visite también

Se renueva el consejo general del IEEZ; toman protesta 3 nuevos consejeros electorales

En cumplimiento al acuerdo INE/CG431/2017 del Consejo General de Instituto Nacional Electoral, este día se …