Promover la salud, educación y respeto a los símbolos patrios: Saúl Monreal

El Presidente Municipal Saúl Monreal Ávila, llamó a la unidad entre las instituciones de salud, educativas, civiles y sociedad en su conjunto, con la finalidad de promover y contribuir al desarrollo, formación y bienestar común en El Mineral.

El Alcalde, hizo lo anterior al encabezar el acto cívico de los Honores a la Bandera en su edición número XCVIII, en las Escuelas Primarias, General Jesús González Ortega, Francisco García Salinas y, en las colonias centro y Lomas de Plateros respectivamente, inauguró los trabajos de  la “Segunda Semana Nacional de Salud”, del 20 al 24 de mayo del 2019.

Bajo el lema “Por el Bienestar de Tú Familia y de México, Vacúnalos”, Monreal Ávila puso en marcha la semana nacional de salud y en dichas instituciones educativas, entregó los reconocimientos a las maestras Rosalinda Hernández Torres y Rosalía Imelda Valdez, por 40 años de servicio a la educación.

“Hago un respetuoso llamado, para juntos promover el valor de la concientización en la formación y en la aplicación de acciones preventivas por medio de la inmunización, de igual manera los invito al respeto de los símbolos patrios y cuidado del medio ambiente”, dijo el Edil.

El Alcalde agradeció a las autoridades del sector salud, por realizar este tipo de programas tanto en El Mineral como en los siete municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número tres, en los que se aplicarán un total de 15 mil dosis y se realizarán 150 mil acciones de salud como meta establecida.

Monreal Ávila, felicitó a Oscar Arturo Del Real López, coordinador de la jurisdicción III con sede en Fresnillo y a los 500 asistentes de apoyo del IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud, como voluntarios que se desplazarán para aplicar las vacunas en la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias.

Del Real López, luego de agradecer al Alcalde,  simbólicamente con su equipo de trabajo procedió a la aplicación de 6 mil vacunas  contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de quinto año y de 11 años de edad, a la distribución de 24 mil sobres de vida suero oral, expresó que se suministrarán 30 mil dosis de vitamina “A”, y se dotará con más de 70 mil tratamientos de albendazol,

Dentro de las acciones, se contempla orientar a más de 5 mil mujeres en edad fértil y neonatal, se instalarán 150 unidades y 500 puestos de salud  en los municipios de  Saín Alto, Sombrerete,  Chalchihuites, Jiménez del Téul, Valparaíso y Enrique Estrada.

Por último, Saúl Monreal, agradeció la participación y presencia del Teniente y doctor en Cirugía, José  Alejandro Román, a la Banda de Guerra y Escolta del 97 Batallón Militar de Infantería, por la participación en el acto cívico, coordinado por los alumnos y la anfitrionía del Director, Adolfo Castañeda Rodríguez, de la Escuela Primaria Francisco García Salinas, quien a la vez agradeció al Alcalde la construcción de la barda perimetral.

También el Alcalde entregó el reconocimiento a la Directora Lorena E. Barajas Mercado, por los 95 años de la fundación de la Escuela Primaria Jesús González Ortega,  al iniciar sus actividades de la semana, en lo que corresponde a la nonagésima octava edición de los Honores a la Bandera.

Agradeció, la presencia de los Regidores, Funcionarios y Cronista de la ciudad Gustavo Devora Rodarte, por su participación en las efemérides, convocados por medio del departamento de acción cívica, a cargo de Ángel Rocha Domínguez, asistieron Rosa María Magdalena Velásquez Salas, directora regional 02 Estatal de la Secretaría de la Educación.