Home / CONGRESO / Promueve LXII Legislatura la cultura y el arte

Promueve LXII Legislatura la cultura y el arte

En el Vestíbulo de la Legislatura se puede observar actualmente una exposición de pinturas realizadas bajo la técnica de grabado en relieve.

 

Pequeños del Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral acudieron a la sede del recinto legislativo del Estado de Zacatecas, para dar muestra de su talento y fortaleza.

 

La directora del plantel, María Auxilio Medina Guerrero, dijo que los pequeños artistas hoy dan una exposición de arte, y agradeció la apertura del Poder Legislativo, destacando que siempre se debe luchar por sacar adelante a estos menores.

 

El diputado Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval fungió como anfitrión de este acto. Subrayó que en este recinto se encuentran representados todos los zacatecanos. Felicitó a los maestros por esta iniciativa, a través de la cual estos pequeños con lesión cerebral nos permiten conocer  su forma de ver la vida, reflejando su espíritu.

 

En representación del diputado Carlos Peña Badillo, Xóchitl Noemí Sánchez Ruvalcaba expresó que las y los diputados han trabajado en impulsar instrumentos legislativos que protejan a los grupos vulnerables, y recordó que en la pasada legislatura se aprobó la Ley para la Protección de Personas con Síndrome del Espectro Autista.

 

El maestro José Manuel Castañón, encargado de transmitir los conocimientos básicos de esta técnica de pintura, dijo que el propósito de la actividad es que los menores logren tener una mayor habilidad en cuanto al tacto se refiere, y generar un vínculo cercano con la sociedad. Añadió que este modelo es replicable con niños que tengan alguna condición física o mental diferente.

Visite también

Aprueban Ley de Salud Mental, Voluntad Anticipada y General de Archivos

Mesa Directiva Al inicio de la jornada legislativa realizada este día, el Pleno de la …