Home / Proponen mayor difusión de los derechos humanos en Loreto

Proponen mayor difusión de los derechos humanos en Loreto

Loreto, Zac.- Los participantes del tercer Foro Regional para la Elaboración del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas demandaron mayor difusión del tema entre los ciudadanos de esta demarcación.
2094 (1)
Lo anterior, porque aún existe desconocimiento al respecto, o bien, sólo se conocen los más esenciales (educación, salud, libertad de expresión). De ahí la necesidad de generar una mayor cultura de la legalidad y brindar mayor protección a las personas.
Los participantes coincidieron en proponer el establecimiento de una visitaduría de derechos humanos en la región de Pinos y realizar acciones para fortalecer la que ya existe en este municipio.
En el foro realizado en el casino rural de la cabecera municipal, la diputada Irene Buendía reconoció el trabajo que se realiza para la elaboración de políticas públicas en materia de derechos humanos.
Miguel Rivera Villa, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno destacó que el éxito se logra con la suma de esfuerzos e invitó a los asistentes  a contribuir en la elaboración de este programa con sus propuestas y opiniones.
Los alcaldes de Luis Moya, Adán Martínez, y de Genaro Codina, Matías Evelio Saucedo, se pronunciaron por impulsar el respeto de los derechos humanos como una manera de proteger a la ciudadanía.
En el foro participaron representes de Villa García, Villa Hidalgo, Pinos, Luis Moya, Genaro Codina, Loreto, Ojocaliente y de instituciones educativas como la escuela normal Gral. Matías Ramos Santos, Instituto Tecnológico Superior de Loreto y Cobaez.

Visite también

Eligen a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

En la sesión legislativa de este jueves 7 de diciembre, el pleno de la Asamblea …