Home / Noticias / Protección Civil estatal realizará simulacro de incendio en sala cinematográfica

Protección Civil estatal realizará simulacro de incendio en sala cinematográfica

Zacatecas, Zac.- Como parte del Evento Nacional del Día del Niño Seguro en el Cine, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil participará en un simulacro de hipótesis de incendio con un grupo de mil niños y niñas, según informó el titular de la corporación, Juan Antonio Caldera Alaniz.
Lo anterior se realizará con la finalidad de promover la cultura de la protección civil entre la población, a través de la cadena CINEMEX, empresa que además cumplirá con la normatividad que la obliga a realizar simulacros de incendio.
El evento se realizará a las 09:00 horas de este jueves, en la sala de cine ubicada en la avenida García Salinas, en la zona metropolitana Zacatecas- Guadalupe, adonde acudirán alumnos de diferentes instituciones educativas de ambos municipios, quienes disfrutarán de una película gratuita.
Los simulacros forman parte de los programas internos de protección civil de los inmuebles y tienen el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear hábitos de respuesta en los que la población se concientice de su propia seguridad.
En este caso, se considera importante que los infantes sepan qué hacer en una situación de riesgo por amenaza de incendio, dentro de un inmueble de tal naturaleza.

Visite también

Godezac inicia campaña contra la garrapata

Mezquital del Oro, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con las instituciones federales y municipales, …