Home / Noticias / PyroSmart México obtiene certificación de Empresa Segura

PyroSmart México obtiene certificación de Empresa Segura

La empresa mexicana PyroSmart se integra al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), obteniendo de esta manera la certificación de “Empresa Segura” bajo el Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo que otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de México.

El PASST promueve la incorporación voluntaria de la empresas que implementen una correcta administración en materia de seguridad y salud en el trabajo con base en estándares nacionales e internacionales, favoreciendo de esta manera el funcionamiento de centros de trabajo seguros e higiénicos.

Durante la certificación estuvieron presentes personal de la empresa, el Director de PyroSmart, Eduardo Alejandro Mantecón, María de Lourdes López y el Delegado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social de Zacatecas, Adolfo Yáñez Rodríguez, quienes firmaron el documento que avala a esta compañía como “Empresa Segura”.

“El paso que hoy se ha dado de firmar este compromiso voluntario, significa para la secretaría un voto de confianza para que empresa y trabajadores puedan administrar sus propios riesgos, así puedan llevar adelante las mejoras para que en este centro de trabajo prevalezca la seguridad y salud de nuestros trabajadores.” puntualizó Adolfo Yáñez.

Conforme decretan estos lineamientos del programa PASST, la empresa PyroSmart se integra al compromiso de las correctas practicas de seguridad y salvaguardando los derechos de sus trabajadores a través de la prevención y corrección de riesgos de trabajo mediante el cumplimiento de la normatividad laboral.

“Entendemos que la disminución de riesgos es nuestra prioridad y que el Gobierno de México está dando la oportunidad que seamos nosotros los que caminemos a regularnos y mejorar las condiciones de seguridad, y en esto no vamos a fallar.” aseveró el Alejandro Mantecón.

Visite también

Godezac inicia campaña contra la garrapata

Mezquital del Oro, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con las instituciones federales y municipales, …