Queda acreditado a nivel nacional el grupo de ayuda mutua de la clínica de medicina familiar del ISSSTE

    Como parte de las actividades para lograr la calidad de los grupos de ayuda mutua (GAM) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se realizó una visita para la valoración de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) de la Clínica de Medicina Familiar de Guadalupe, resultando acreditado de manera notable.

    guadalupe-3

    Oralia del Valle Lucero, Coordinadora Nacional de los Grupos de Ayuda Mutua, señaló que dentro de las evaluaciones de que se deben llevar a cabo en los estados, se contempla la medición de peso, de tensión arterial y determinación de los niveles de azúcar en la sangre, los cuales en esta ocasión tuvieron un gran avance en los pacientes del municipio de Guadalupe logrando de esta forma la acreditación nacional.

    La Coordinadora Nacional puntualizó que estos Grupos de Ayuda Mutua se establecen en las clínicas y Hospitales del ISSSTE como medida de prevención y control de enfermedades crónicas degenerativas como son: diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad.

    El Grupo de Ayuda Mutua GAM “Gladiadores de la Salud” de la Clínica de Medicina Familiar de Guadalupe tuvo como resultados reducciones muy importantes en todos los parámetros valorados por lo que se le extendió la acreditación correspondiente.

    En su momento, la directora de la Clínica de Medicina Familiar, Gabriela Ramirez Burciaga, puntualizó que este resultado es el reflejo del empoderamiento que los integrantes del grupo han tenido sobre el control de su padecimiento y de las actividades que el equipo de salud de la unidad lleva a cabo.

    Reconoció el trabajo y el control que se tiene de las enfermedades crónico degenerativas que se tienen por cada uno de los pacientes e integrantes del grupo, por lo que invitó a los derechohabientes que tienen un padecimiento crónico degenerativo a que acudan la Clínica para incorporarse a estas actividades y así seguir con la encomienda de establecer una medicina preventiva y no solamente correctiva.