Reactiva GDH Programa de Bacheo para Fresnillo

    Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, reactivo el Programa de Bacheo en Fresnillo, con el inicio de trabajos en la Comunidad de Estación San José; se planea integrar al programa las comunidades de Plateros y Rancho Grande.

    Fresnillo 2

    “Hoy se reinicia el Programa de Bacheo, que se detuvo desde noviembre del año pasado dado que la empresa que nos dotaba el material no tenía mezcla asfáltica, pero gracias a las gestiones del titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Francisco Ibargüengoytia Borrego, podemos reiniciar este programa”, dijo el Presidente Municipal.

    Agregó que se inició el Programa de Bacheo en la comunidad de Estación San José, dado que la Regidora, Rosangela Tejada, hizo la gestión para la rehabilitación de la calle Niños Héroes, que tenía baches desde hace más de tres años originados por una mala planeación de asfaltación en la artería.

    “No vamos a parar de bachear, hasta el momento tenemos una superficie de 11 mil 868 metros cuadrados de baches cubiertos con una inversión de 609 metros cúbicos de mezcla asfáltica labor realizada en El Centro de la ciudad, colonias como Emiliano Zapata, Industrial, entre otras y en el mismo Tránsito Pesado”, dijo el Alcalde.

    Dévora Hernández, afirmó que no se detendrá el programa al contar con la mezcla asfáltica que tuvo una inversión del Gobierno del Estado de 4 millones de pesos, más un millón de pesos agregados al programa por parte del municipio de Fresnillo.

    Anunció que dentro proyectos de obras públicas se tiene contemplado asfaltar desde la entrada a la Estación San José hasta las vías ferroviarias; además agregar dentro del programa de bacheo las comunidades de Plateros y Rancho Grande.

    Añadió que dentro de los proyectos del Fondo Minero, se espera aplicar la pavimentación de calles en las Comunidades de Plateros, Rancho Grande y San José De Lourdes, la mayor parte en rehabilitación de vías primarias.

    El Alcalde, Dévora Hernández, agradeció al diputado local, Javier Torres Rodríguez, la iniciativa de donación de trompos con concreto para ayudar el mismo programa de bacheo, calificado como un esfuerzo en conjunto con los diputados locales por el beneficio de El Municipio.