Home / FLLO / Reafirma alcalde proyectos de puentes para Francisco I Madero y San Martín de Pajaritos

Reafirma alcalde proyectos de puentes para Francisco I Madero y San Martín de Pajaritos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, realizó una gira de trabajo por las comunidades de San Martín de Pajaritos y Francisco I. Madero, en donde informó que se trabajará en obras y proyectos, para la mejora de caminos y comunicación entre comunidades.

En la gira de trabajo, Haro de la Torre visitó a los habitantes de la comunidad San Martín de Pajaritos, donde reiteró el anuncio que el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, al que se comprometió, de reconstruir el puente en ese poblado.

El puente fue dañado por las lluvias que se registraron en Fresnillo durante el año 2013 lo que ocasionó el derrumbe del mismo; ante ello los habitantes para acudir a la cabecera municipal, parcelas o a la comunidad de Atenas, deben transitar por caminos de terracería aledaños, mientras que los peatones deben cruzan por un improvisado puente de troncos de madera.

Haro de la Torre mencionó que será posible concretar el proyecto en 2018 gracias al respaldo del Gobernador del Estado, quien decidió aplicar recursos económicos a través de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) en beneficio de los habitantes de la comunidad San Martín de los Pajaritos y las aledañas.

El Alcalde, argumentó que se continúa con el trabajo en conjunto de Tello Cristerna para  concretar obras y programas para finales de 2017 e inicios del próximo año, con ello mejorar la calidad de vida de los fresnillenses.

En la misma comunidad anunció que mientras se concluye el proyecto de reconstrucción del puente, se buscará la manera de mejorar las condiciones de los caminos de la zona para facilitar el paso de los habitantes.

Por su parte, José Alfredo Berumen, delegado de San Martín de los Pajaritos y Manuel Sánchez, delegado de la comunidad de Atenas, reconocieron el trabajo y las gestiones que Haro de la Torre realiza para el beneficio de los habitantes del área.

En tanto en la comunidad de Francisco I. Madero, se comprometió con los pobladores a realizar las gestiones necesarias para que se pueda construir un puente vehicular que facilite el acceso a esta importante zona agrícola y ganadera de Fresnillo.

El delegado de la comunidad J. Refugio Solís Hernández, exhortó a Haro de la Torre a continuar con las gestiones necesarias para trabajar en más obras y proyectos para la zona rural.

El Alcalde, comentó que para 2018 este proyecto será una de las prioridades para el Gobierno Municipal en conjunto con el Gobernador del Estado, ya que se tiene el firme compromiso de ofrecer caminos dignos.

En la gira de trabajo se contó con la presencia del director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alfonso Hernández Valdez; de César Bonilla Badillo titular de la Dirección de Desarrollo Social; y de Gerónimo Reveles Talavera, director de Desarrollo Rural Sustentable, este último hizo entrega de cargas de garrapaticida y con esto prevenir el contagio de los animales con parásitos que puedan mermar la salud del ganado.

Visite también

Son atendidos por el secretario jóvenes del FENERRR; solicitan apoyo a instituciones de educación medio superior

Fresnillo, Zac.- Fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, a jóvenes integrantes …