Realiza gobierno de Zacatecas primer Foro de Desarrollo Sostenible

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado realizó el primer Foro de Desarrollo Sostenible para adecuar la política pública ambiental a lo planteado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, para ello, convocó a autoridades ambientales federales y representantes de 25 municipios zacatecanos.
Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), destacó la importancia de la colaboración y el trabajo unido entre los distintos órdenes de gobierno para conservar y proteger el medio ambiente como la base para un desarrollo sostenible y el bienestar general.
Añadió que para el Gobernador Alejandro Tello es una prioridad fomentar el cuidado del medio ambiente, de ahí el interés de dar continuidad a los proyectos que en esta materia impulsa la administración para obtener resultados a corto y mediano plazo.
Salvador Esaú Constantino Ruiz, procurador de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas, reconoció el interés de las autoridades municipales y federales para instrumentar las reformas a los reglamentos municipales y actualizarlos, con el objetivo de prevenir antes que sancionar.
Durante el Foro, que se realizó en el Ecoparque Centenario, abordaron temas como: legislación ambiental, el diagnóstico ambiental en el estado, y la Agenda 2030, entre otros, que fueron expuestos por especialistas de la UAZ.