Home / Realiza Semujer taller de tanatología para atender a afectados por accidente en Mazapil

Realiza Semujer taller de tanatología para atender a afectados por accidente en Mazapil

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) capacitó, en materia de servicios de tanatología, a psicológicos y miembros de redes de apoyo y del Consejo Parroquial de Mazapil.
1821 (2)
 
El objetivo es atender a las víctimas y afectados directos e indirectos del accidente ocurrido en julio pasado en dicha cabecera municipal, para cumplir así la indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes de brindarles atención integral y permanente.
 
Los profesionistas y voluntarios sensibilizados tendrán la responsabilidad de acudir a Mazapil a dar servicio a las y los afectados para que cierren ciclos de vida y enfrenten el dolor y la pérdida.
 
Angélica Náñez Rodríguez, secretaria de las Mujeres, informó que el trabajo del grupo será ofrecer conferencias y atención profesional a habitantes de la cabecera municipal y las comunidades Santa Rosa, Palma, Mesas, Cedros y San Antonio.
 
El taller Proyecto Tanatológico para Mazapil se llevó a cabo este jueves y viernes, en las oficinas de la Semujer; estuvo a cargo de María Gabriela Luévano y participaron alrededor de 30 personas.
 
Los psicólogos capacitados pertenecen a instancias como la propia Semujer, Secretaría de Educación (Seduzac), Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); así como del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Visite también

Inician construcción de salón de usos múltiples en Capilla de Calera

Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera de Víctor Rosales puso en marcha los trabajos de construcción del …