Home / Realiza Semujer taller de tanatología para atender a afectados por accidente en Mazapil

Realiza Semujer taller de tanatología para atender a afectados por accidente en Mazapil

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) capacitó, en materia de servicios de tanatología, a psicológicos y miembros de redes de apoyo y del Consejo Parroquial de Mazapil.
1821 (2)
 
El objetivo es atender a las víctimas y afectados directos e indirectos del accidente ocurrido en julio pasado en dicha cabecera municipal, para cumplir así la indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes de brindarles atención integral y permanente.
 
Los profesionistas y voluntarios sensibilizados tendrán la responsabilidad de acudir a Mazapil a dar servicio a las y los afectados para que cierren ciclos de vida y enfrenten el dolor y la pérdida.
 
Angélica Náñez Rodríguez, secretaria de las Mujeres, informó que el trabajo del grupo será ofrecer conferencias y atención profesional a habitantes de la cabecera municipal y las comunidades Santa Rosa, Palma, Mesas, Cedros y San Antonio.
 
El taller Proyecto Tanatológico para Mazapil se llevó a cabo este jueves y viernes, en las oficinas de la Semujer; estuvo a cargo de María Gabriela Luévano y participaron alrededor de 30 personas.
 
Los psicólogos capacitados pertenecen a instancias como la propia Semujer, Secretaría de Educación (Seduzac), Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); así como del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Visite también

Integrantes del Fideicomiso Zacatecas reciben capacitación en supervisión de obra

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), …