Home / Noticias / Realiza Sinfra mantenimiento continuo a vialidades y Ciudad Administrativa

Realiza Sinfra mantenimiento continuo a vialidades y Ciudad Administrativa

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra), a través de la Subsecretaría de Conservación y Mantenimiento, realiza acciones de limpieza, alumbrado, pintura, entre otros trabajos, en parques, jardines y vialidades de los municipios de Guadalupe y Zacatecas.
 
Con el compromiso de que los trabajos de conservación no se dupliquen, se cuenta con una importante coordinación con ambos ayuntamientos, para fortalecer las acciones en todas las calles y avenidas que necesiten el mantenimiento de la cinta asfáltica, camellones, alumbrado y pintura.
Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de Sinfra, informó que dentro de estas acciones, la dependencia realiza mantenimiento en Ciudad Administrativa.
 
Actualmente se realizan de manera inmediata trabajos en el edificio H, con la rehabilitación de la fachada principal, ya que se registraron algunos  desprendimientos de lozas.
 
En este edificio se lleva a cabo el retiro de 1 mil 600 metros cuadrados de fachaleta tipo mármol, y se busca rescatar el 100 por ciento de ellas, mismas que se reutilizarán en otro edificio del complejo Ciudad Administrativa.
 
Una vez retiradas la piezas, se realizarán trabajos de aplanado en los 1 mil 600 metros, con un acabado en floteado fino, revestimiento tipo marmolina fina y cemento agregado integrado.
 
El Secretario de Infraestructura dijo que también se contempla la ejecución de nuevos andadores peatonales para uso de los transeúntes, los cuales estarán pasando por los edificios G, H-D, I-A y A-I
 
Asimismo, la dependencia se encargará de dar mantenimiento a todas las instalaciones del complejo, con la finalidad de que las y los trabajadores al servicio del estado, y población en general, cuenten con mayor seguridad y comodidad al momento de acudir a realizar sus trámites.
 
Por esta razón, se realizarán obras de mantenimiento en sanitarios, elevadores, impermeabilización, pintura y saneamiento de paredes, para llevar a cabo un mantenimiento periódico y evitar los daños en el inmueble.

Visite también

Sistema Estatal Anticorrupción en riesgo por designación de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

El Diputado local Omar Carrera Pérez, se pronunció este día en contra de la designación …