Home / Realiza Zigzag móvil gira por municipios

Realiza Zigzag móvil gira por municipios

Zacatecas, Zac.- La versión itinerante del Zigzag Centro Interactivo realizó una gira por 10 municipios, en la que más de 2 mil 300 jóvenes pudieron sumarse a las actividades de la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT).
1975 (2)
Huberto Meléndez Martínez, director del Zigzag, informó que fueron visitados los municipios de Mazapil, Río Grande, Sombrerete, Juchipila, Jalpa, Tlaltenango, Tabasco, Trinidad García de la Cadena, Moyahua y Zacatecas.
La gira fue promovida por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), con el objetivo de acercar los talleres y exhibiciones del Centro Interactivo a quienes difícilmente pueden acudir a las instalciones de la capital.
Las actividades están enfocadas a escuelas primarias, secundarias y telesecundarias con  temas como astronomía planetario), matemáticas (talleres); además de fractales y física recreativa.
Con motivo del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en ésta, así como de los Suelos, también fueron impartidos talleres sobre las propiedades de luz, de difracción y de los suelos de Zacatecas.
En el ámbito de la tecnología, los niños, adolescentes y jóvenes recibieron exhibiciones con la nueva versión el robot humanoide NAO y drones (vehículos voladores no tripulados, recién adquiridos por el Cozcyt).

 

Visite también

Cañitas de Felipe Pescador debe restituir a síndica y regidor destituidos: TRIJEZ

En Sesión Pública, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) resolvió el …