Home / ITSF / Realizan 1er. Foro de ingeniería ambiental ITSF

Realizan 1er. Foro de ingeniería ambiental ITSF

Comenzaron los trabajos del 1er. Foro de Ingeniería Ambiental “El camino para una industria segura y limpia”, organizado por alumnos del 6° semestre de ésta carreras del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo a realizarse del 17 al 19 de Mayo del presente.

 

La ceremonia de inauguración se llevo a cabo en el audiovisual del ITSF iniciando con el protocolo de honores a la bandera a cargo de la banda de guerra y escolta del tecnológico de fresnillo, el presídium fue conformado por el Lic. René González López, director de desarrollo económico y fomento del ayuntamiento municipal en representación del Lic. José Haro de la Torre, presidente municipal, el Dr. En Ciencias Ambientales Santiago Valle Rodríguez, ponente de la conferencia magistral, Q.F.B Fátima Valle Avalos, docente de la carrera de ambiental del ITSF, la alumna María Guadalupe Escobedo Hinojosa en representación del comité organizador, el Lic. José Filiberto Rivera Medellín. Subdirector académico del ITSF y el anfitrión, Lic. Enrique Almanza Rincón, director General del ITSF.

 

El objetivo principal de este foro es promover entre los alumnos de la carrera de ingeniería Ambiental, las diversificación de áreas en las que se pueden emplear los conocimiento de las ciencias ambientales adquiridos en las aulas, basados en las experiencias de los ponentes así como en los proyectos desarrollados por los talleristas a fin de conocer el panorama ambiental y oportunidades dentro del territorio del estado de Zacatecas.

 

Durante su participación en la ponencia “Turismo Sustentable” el Dr. En ciencias Santiago Valle mencionó zonas muy importantes en cuanto a la diversidad de ecosistemas dentro del estado de Zacatecas y la falta de proyectos para explotarlos de manera positiva y contribuir en el progreso de nuestra entidad destacando que “los tres pilares fundamentales para un turismo sustentable son 1.- interés social. 2.- Interés económico y 3.- Interés Ecológico”, al llevar este tipo de turismo a la realidad veremos que se convierte en un entorno 1.- Ambientalmente amigable. 2.- Socialmente justo. y 3.- Económicamente rentable.

 

Al finalizar la conferencia los alumnos realizaron una visita a la planta tratadora de aguas residuales de la empresa Minera Fresnillo PLC, dando fin con ello a las actividades del día inicial del 1er. Foro de Ingeniería Ambiental “El camino para una industria segura y limpia”.

Visite también

Comienzan docentes ITSF diplomado para la formación de Tutores

Relacionado