Home / FLLO / Realizan acciones para rescate del Asilo de Ancianos

Realizan acciones para rescate del Asilo de Ancianos

Funcionarios de la Presidencia Municipal, del DIF municipal y estatal, así como integrantes del Patronato del Asilo de Ancianos, hicieron un recorrido por las instalaciones junto a Protección Civil, Sanidad y la Cofepris para verificar las condiciones del inmueble, la afectación de la fauna y continuar las acciones a realizar.

Por parte del Departamento de Alumbrado Público, se revisará las instalaciones eléctricas del inmueble, junto con las conexiones de los electrodomésticos, revisión realizada a solicitud del Dictamen de Protección Civil.

La dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas realiza un estudio, para presentar un dictamen sobre la situación que se tiene en los techumbre y estructuras del inmueble, para en base al mismo poder determinar la intervención.

Amelia del Rocío Carrillo, Síndico del Ayuntamiento, indicó que con la colaboración de regidores, directores, además de una campaña implementada por el DIF con medios de comunicación se buscará la sustitución de los muebles de uso común, utensilios de cocina, ropa de cama, electrodomésticos.

“Hemos platicado con los integrantes del patrona ojalá muchas personas se pudieran integrar al Patronato del Asilo, porque es  una labor muy grande, y ahora podemos hacer más por nuestros ancianitos”, indicó la Síndico.

Por su Parte la Oficial Mayor, Marcela del Cojo, refirió que por indicaciones de Sanidad y de la Cofepris, todos los muebles, colchones, y ropa y algunos enceres serán incinerados.

Se informó que el Departamento de Limpia trabaja con brigadas que limpiarán el lugar, una vez realizada la limpieza se realizará un servicio de fumigaciones para control de las plagas.

Juana García, directora del DIF puntualizó que los abuelitos del Asilo, fueron trasladados a un hotel, donde son revisados por personal médico del DIF, además de estar en comunicación directa con Protección Civil para atención de paramédicos ante cualquier traslado.

Agregó que los desayunos y comidas son brindados por parte del Sistema del DIF Municipal de Fresnillo, y la cena por parte de la Sindicatura del Ayuntamiento; en tanto el hospedaje y otros alimentos son subsidiados por la Diputada Norma Castorena.

Se contó con la participación de un representante de las Diputadas, Guadalupe Flores y Norma Castorena; el subgrupo “Sayayines del Amor” de la asociación Fresnillo Vive; de Carlos Mendoza, presidente del patronato de Asilo de Ancianos; Octavio Macías, titular de Casas de Asistencia el DIF del estado; José Ángel Martínez, de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); Fidel Barrios, titular de Sanidad; Gerardo Carrillo, Jefe de Protección Civil y Bomberos.

 

Visite también

Son atendidos por el secretario jóvenes del FENERRR; solicitan apoyo a instituciones de educación medio superior

Fresnillo, Zac.- Fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, a jóvenes integrantes …