Home / ITSF / Realizan certamen universitario de debate político el IEEZ y el ITSF

Realizan certamen universitario de debate político el IEEZ y el ITSF

Se realizó el Certamen Universitario de Debate político en las instalaciones del instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, evento convocado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

 

Con la participación de 13 estudiantes de 2° semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del ITSF se realizó este  Certamen Universitario de Debate Político en el audiovisual del Tecnológico de Fresnillo, evento que fue presidido por Noé Pérez Huerta, coordinador de capacitación electoral del IEEZ, Lic. Abigail Rodríguez Rodríguez del área de capacitación electoral del IEEZ, como jueces del evento participaron el Lic. José de Jesús Reyes Sánchez, el C.P. Carlos Jiménez y el Lic. Francisco Javier Hernández Varela, docentes del Tecnológico de Fresnillo, la función de moderador del debate estuvo a cargo del Lic. José Adrian Varela Campos, jefe del Centro de Innovación e Incubación Empresarial del ITSF y promovido al interior del ITSF por el Lic. Hugo Jiménez Álvarez, director de Vinculación del ITSF.

 

El ejercicio constó de tres partes, en la primera argumentación, segunda refutación y conclusión, en las cuales los participantes a favor o en contra debían expresar sus ideas uno a uno, los temas a tratar fueron:

  • Reelección de legisladores y Ayuntamientos.
  • Revocación de Mandato.
  • Candidaturas Independientes.
  • Candidaturas de las mujeres.
  • Y otros.

 

Después de realizar los diferentes debates acatando los tres diferentes momentos, los trece participantes recibieron su constancia de participación, pero solo dos de ellos calificarían para la ronda estatal, la cual se realizará el día 25 de Mayo en la ciudad de Zacatecas por lo que se notaban nerviosos al esperar los resultados de los jueces.

 

El momento de la premiación fue encabezado por el Lic. Enrique Almanza Rincón, director General del ITSF, quedando de la siguiente manera:

  • Primer lugar: Jessica Hernández Araiza.
  • Segundo lugar: María Guadalupe Centeno Bañuelos.

 

A ambas se les entregó constancia referente al lugar obtenido y una tableta, además de $1000.00 en efectivo para el primer lugar.

¡Muchas felicidades a todos los participantes del evento!

Visite también

Realizan evento de bienvenida para alumnos de primer semestre de IGE

Se realizó la bienvenida a los alumnos de la Ingeniería en Gestión Empresarial de 1er. …