Home / FLLO / Realizan convenio con dueños de antros y bares para ampliación de horario

Realizan convenio con dueños de antros y bares para ampliación de horario

El Ayuntamiento de Fresnillo a través de la Secretaría de Gobierno, realizó una reunión con los dueños de antros y bares, para el establecimiento de un convenio que permita tener una ampliación de horario para este tipo de comercios y activar mayor economía en ese sector; se emprenderá una campaña de concientización para evitar el ingreso de menores de edad a antros.

 

El Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, junto a Salomón Morales, titular del Departamento de Alcoholes y el Coordinador de Servicios, Luis Roberto Bonilla, entablaron una reunión para conformar el convenio de ampliación de horario con dueños de antros y bares.

 

“Es establecer un horario, un rango para todos, junto al lanzamiento de una campaña en conjunto del Departamento de Alcoholes, y que empieza a andar a principios de noviembre, que es para evitar el ingreso y por ende venta de alcohol a menores de edad”, señaló el Secretario de Gobierno.

 

Explicó que en el marco de la instrucción del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, para darle orden, las ampliaciones se darán estipuladas a las 2:30 am, con media más hora para cierre, con esto se permitirá que los clientes o comensales salgan del establecimiento y a las 3 de la mañana tener cerrado.

 

Entre los puntos del acuerdo destacan, cumplir con los horarios establecidos en la Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Zacatecas, señalados en su licencia de operación 2017; cubrir el costo por hora de ampliación, que es de 594 pesos; el sonido generado por los establecimientos será regulado en todos y cada uno de los bares por el departamento de espectáculos.

 

Presentan la Campaña “Si No Tienes 18 Me Cuestas 18”

 

En la reunión con dueños de bares y antros también fue presentada la Campaña “Si No Tienes 18 Me Cuestas 18”, la que busca evitar el ingreso de menores de edad a los establecimientos con venta de alcohol.

 

Se explicó que el nombre de la campaña obedece a que si es encontrado algún menor de 18 años dentro de un antro, el establecimiento se hará a creedor a una multa de 18 mil 269 pesos, por cada menor de edad que esté en el lugar.

 

“La violación al artículo 94, fracción V, causará el cierre temporal en el instante, y una multa de 200 UMAS, equivalente a 18 mil 269 por cada menor, pero es también una manera de prevenir más situaciones” explicó Salomón Morales.

 

Dentro de la campaña se tiene planeado que haya participación tanto de los departamentos de Espectáculos y Alcoholes, dueños de los antros y bares, taxistas, la Dirección de Seguridad Pública y medios de comunicación para una mejor y mayor difusión.

 

Por su parte el Secretario de Gobierno, afirmó que es una campaña muy importante, creada con el conocimiento del Alcalde, para brindar en primer lugar mayor seguridad, en segundo término mantener una regulación transparente de los establecimientos y en tercera instancia aumentar el flujo económico en el sector.

 

Visite también

Son atendidos por el secretario jóvenes del FENERRR; solicitan apoyo a instituciones de educación medio superior

Fresnillo, Zac.- Fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, a jóvenes integrantes …