Realizan curso de capacitación sobre prevención de riesgos laborales

Fresnillo, Zac.- Este miércoles fue impartido a servidores públicos de diversas áreas del Ayuntamiento de Fresnillo el curso de capacitación “Comisión de Seguridad e Higiene, Prevención de Riesgos Laborales”, mismos que forman parte de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.

El objetivo de la capacitación es fortalecer las actividades de investigar, vigilar, atender y prevenir las causas de los accidentes, así como las enfermedades a los que pueden ser expuestos los trabajadores del Ayuntamiento en sus lugares de trabajo y cómo prevenir incidentes o irregularidades en el mismo.

Con estas prácticas, se cumplen diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la integración y funcionamiento de las comisiones mixtas que además llevan a cabo otras acciones como los recorridos en los lugares de trabajo, riesgos de enfermedades y otras.

El curso fue impartido por la especialista Michelle Alejandra Díaz Alvarado quien a lo largo de la sesión resolvió dudas de los trabajadores de los departamentos de Parques y Jardines, Alumbrado Público, Mantenimiento, entre otras.