Realizan eliminatoria de la Feria regional de arte, cultura y deporte

Fresnillo, Zac.- La Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) fue el lugar elegido como sede para la eliminatoria de la Feria Regional de Arte, Cultura y Deporte, en la que estudiantes de diversos bachilleratos del Estado demostraron sus mejores habilidades en varias disciplinas, evento en el que estuvo presente el Alcalde, José Haro de la Torre.

Al evento asistieron alumnos de 10 bachilleratos de municipios como Mazapil, Sombrerete, Félix U. Gómez, El Salvador, entre otros, quienes se desempeñaron en oratoria, dibujo, declamación, baile, basquetbol, futbol, entre otros.

Haro de la Torre, comentó que los jóvenes son una parte fundamental de nuestra sociedad y el ejemplo a seguir de futuras generaciones, por ello los invitó a seguir preparándose académicamente para ser punta de lanza en el desarrollo de Fresnillo.

Por su parte, el jefe de Departamento de Preparatorias Estatales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC),  Omar Gilberto Carlos Martínez felicitó a Haro de la Torre por trabajar firmemente en la formación integral de los jóvenes fresnillenses y apoyar a las actividades que se realizan para cultivar una amistad sana entre alumnos y docentes de diversas escuelas.

Durante su participación, la Rectora de la Universidad anfitriona del evento, Geovanna Cabrera Girón mencionó que Fresnillo se ha posicionado como la Capital Estatal del Deporte y es cuna de grandes artistas y compositores, por ello se busca descubrir nuevos talentos y trabajar en beneficio de ellos.

En el evento también estuvieron presentes los supervisores de las zonas escolares del Estado y directores de cada una de las instituciones educativas participantes, quienes refrendaron su apoyo a los alumnos involucrados.