Realizan evento por el día de las naciones unidas en el ITSF

 

Con motivo del Día Internacional de las Naciones Unidas, la Alianza nacional de Mesas Redondas Panamericanas de Fresnillo, en conjunto con el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, realizaron una ceremonia cívica en la cual desfilaron las banderas de los países de América latina, encabezado por la bandera de la Paz.

 

El evento se engalanó con la presencia de las mujeres que conforman dicha asociación en Fresnillo, representadas por su directora Sra. Emeli Frausto de Urbina, quien comentó que La Alianza de la Mesa Redonda Panamericana es una institución de la sociedad civil, sus socias trabajan en forma voluntaria en pro de la cultura, la paz y la educación en América, “Unidas por la bandera de la paz lograremos un mundo mejor bajo el lema “Juntas Construimos la Paz” mencionó Frauso de Urbina, además también se conto con la presencia de la Sra. Yolanda Conceiro de Rodarte, Parlamentaria de la Alianza de la Mesa Redonda Panamericana de la Republica Mexicana.

 

El evento se realizó en primera instancia en el Audiovisual del ITSF en el que se leyó una reseña de lo que es la Alianza de la Mesa Redonda Panamericana y en la cual se dio a conocer el objetivo de la misma así como una pequeña reseña de la creación de ésta sociedad y se informó que se otorgarán 5 becas para estudiantes del ITSF.

 

Acto seguido, se efectuó el desfile de las diferentes banderas a cargo de alumnos del Instituto Tecnológico y miembros de la Alianza de la Mesa Redonda Panamericana, presentando las banderas de México, Estados Unidos de Norte América, Colombia, Honduras, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Trinidad y Tobago, Belice, Cuba, Puerto Rico entre otras, así como el estandarte de la Alianza de la Mesa Redonda Panamericana y la bandera de la Paz.

 

Para finalizar el acto, la Ing. Patricia Adriana Fernández López, encargada de la subdirección de vinculación del ITSF en representación del Director General, M.M.E Mario Arturo Dévora Méndez,  realizó la entrega de reconocimientos a las representantes de la Alianza.