Realizan Godezac y CIOFF balance rumbo a la Folkloriada 2016

    Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado presentó un balance al Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) respecto a los avances de la organización de la Folkloriada 2016.
     326 (4)
    En reunión de trabajo, fueron mostradas las actividades innovadoras que este año traerá consigo dicha fiesta mundial del folclor que, por vez primera, a través de Zacatecas, se realizará en el continente americano.
    En representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, refrendó la vocación cultural y artística que históricamente ha caracterizado a Zacatecas.
    Será la primera vez -agregó- que una ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad sea sede de una expresión artística de tal envergadura, por lo que estamos preparados para hacer los honores.
    Durante este encuentro también se presentaron los resultados de la supervisión de los espacios físicos en la zona metropolitana y los municipios designados para la Folkloriada 2016.
    Además, hubo una sesión de las comisiones de CIOFF México, las cuales trabajarán coordinadamente con su par en el comité local, a través del Coordinador Estatal de la Folkloriada 2016, Antonio Jacobo de Luna.
    Philippe Beaussant, presidente del CIOFF Mundial, y Alcides Hugo Ifran, presidente de la Folkloriada 2016, reconocieron el compromiso de Zacatecas por impulsar este festival mundial de la danza y la música folclórica.
    La Folkloriada 2016 se realizará del 30 de julio al 7 de agosto en Zacatecas. Se espera la presencia de músicos y bailarines representantes de varios países de los cinco continentes.
    Asistieron a la reunión representantes de las secretarías de Educación (Seduzac), Turismo (Secturz), Salud (SSZ), Relaciones Exteriores (SRE), Seguridad Pública (SSP); Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).