Realizan reunión de trabajo en El Mezquite

Autoridades Municipales entablaron una reunión con representantes de la Comunidad de El Mezquite y padres de familia de la Escuela Primaria Francisco I. Madero de ese poblado para llegar a acuerdos que permitan una solución para el azolve de la red de drenaje.

 

El Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, junto con César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social; acompañado de Alfonso Hernández Valdez, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se reunieron con habitantes de la Comunidad de El Mezquite y  fijar mesas de trabajo.

 

“Es una preocupación del Ayuntamiento, del propio Alcalde, José Haro de la Torre, quien en su representación les digo que buscamos dar una solución a este conflicto, claro, con la participación de los mismos habitantes de esta colonia y de dependencias”, expresó el Secretario de Gobierno.

 

Indicó que otra parte primordial para llegar a soluciones es el trabajo de cada una de las partes y entre ellas destacó a la Asociación de Padres de Familia de la institución educativa afectada por el azolve de la Red de drenaje.

 

Daniel Isaac Ramírez, expuso que el Municipio sería también un enlace para que se pueda tener el apoyo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y la Secretaría de Agua y Medio Ambiente del Estado (SAMA).

 

Entre los acuerdos establecidos está que Obras Públicas haya enviado un camión para el desazolve del drenaje en la primaria, y conformar una mesa de trabajo por parte de los representantes de comunidad, docentes y padres de familia de la escuela en coordinación de la Presidencia Municipal para gestionar apoyo.

 

El punto final propuesto es aplicar un estudio topográfico por parte del Ayuntamiento para tener con exactitud la magnitud del problema que se tiene en el drenaje y determinar las acciones a seguir a corto y largo plazo.