Home / Realizarán Godezac y Banco de Alimentos colecta anual

Realizarán Godezac y Banco de Alimentos colecta anual

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado y el Banco de Alimentos de Zacatecas llevarán a cabo la colecta anual con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre.
 1906 (2)The alt text for this image is the same as the title. In most cases, that means that the alt attribute has been automatically provided from the image file name.
 
El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, destacó el interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes por apoyar este tipo de iniciativas y el trabajo que realiza para disminuir la pobreza en Zacatecas.
 
Informó, además, que este año, el Gobierno del Estado participará con 120 unidades motrices para el acopio de alimentos, que se llevará a cabo el próximo sábado 17 y cuya meta es recabar 385 toneladas.
 
Luis Antonio Martínez, presidente del Banco de Alimentos, informó que, actualmente, apoyan a 21 mil 105 beneficiarios de 15 municipios como: Zacatecas, Pinos, Guadalupe, Fresnillo, Tlaltenango, Concepción del Oro, Mazapil, Melchor Ocampo y El Salvador.
 
Detalló que como actividad de arranque de la colecta de alimentos, se realizará un desfile con carros alegóricos en el que participarán dependencias gubernamentales, organizaciones sociales, jóvenes del Servicio Militar Nacional e instituciones educativas.
 
También advirtió a la población zacatecana que todas las unidades motrices y el personal del Banco de Alimentos estarán debidamente identificados; además, lo único reciben y solicitan es apoyo en alimentos y no recursos económicos.
 
En la conferencia de prensa estuvieron presentes: Héctor Ramírez, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana; Irma Hernández, directora de Concertación con Organizaciones de la Sociedad Civil, y Aurelio Chávez, representante del IZEA.

Visite también

Intensa actividad de José Haro de la Torre en beneficio de fresnillenses, posterior al Primer Informe de Gobierno con inversión mayor de dos millones de pesos

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre …