Home / Recibe Escuela de Conservación y Restauración obra de Federico Sescosse Lejeune

Recibe Escuela de Conservación y Restauración obra de Federico Sescosse Lejeune

Zacatecas, Zac.- A nombre de la familia Sescosse Pesquera, Gabriela Sescosse entregó a la Escuela Estatal de Conservación y Restauración Refugio Reyes una colección de la obra de Federico Sescosse Lejeune y relativa a su trabajo.
 0023 (2)
 
El material fue recibido por Federico Carlos López Reveles, director de la institución educativa, quien comentó que estos materiales se divulgarán y socializarán para que sean conocidos por las nuevas generaciones.
 
Los libros son: “La ciudad en estampas. Zacatecas 1920-1940”, “San Agustín de Zacatecas. Vida, muerte y resurrección de un monumento”, “Las fuentes perdidas” y “Homenaje a Federico Sescosse”.
 
Además, el material digital está integrado por: Entrevista de Don Federico Sescosse Lejeune en el Conacyt, Inauguración del Museo Zacatecano (7 Septiembre 2015), Origen y destino Federico Sescosse y Colección fotográfica: don Federico Sescosse.
 
Para esta institución educativa -dijo el director- es un honor recibir dicho material que da testimonio del trabajo de un hombre que fue precursor del legado histórico y cultural de Zacatecas.
 
En el acto, también se anunció que el aula de la biblioteca y centro de cómputo de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración Refugio Reyes se llamará Federico Sescosse Lejeune.
 
Finalmente, Gabriela Sescosse Pesquera comentó que los libros fueron reimpresos para preservar y retomar nuevamente en la sociedad el legado que su padre dejó para Zacatecas.

Check Also

Gobernador anuncia instalación de radar de velocidad en bulevar para bajar tasa de accidentes viales

Zacatecas, Zac.- Durante la Primera Sesión del Consejo Estatal contra las Adicciones (Cecaz), el Gobernador …