Home / Recibe IEEZ reconocimiento y mención honorífica por transparencia

Recibe IEEZ reconocimiento y mención honorífica por transparencia

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) otorgó al  Instituto Electoral del Estado de Zacatecas una mención honorífica en la evaluación de la información publicada de oficio. En este caso, el IEEZ cumplió al 100 por ciento en transparencia, de acuerdo con la última evaluación realizada.

IEEZ

 

En las evaluaciones recientes el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas ha cumplido con cada unos de los puntos establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, a fin de garantizar la transparencia y el acceso a la información, por parte de la ciudadanía.

 

Además del cien por ciento de calificación, entre los sujetos obligados, enmarcados en los organismos autónomos en el Estado de Zacatecas, sólo 2 instituciones fueron reconocidas con una mención honorífica, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y el Tribunal de Justicia Electoral.

 

De acuerdo con la evaluación realizada por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, hubo un incremento sustantivo en la información de oficio publicada por los sujetos obligados.

 

Además, en los Poderes Legislativo y Judicial, y en los Organismos Autónomos la información de oficio está completa, entre los que se encuentra el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, precisa el informe trimestral de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

 

Esta evaluación se realizó durante septiembre de 2015 y se revisó lo correspondiente a la información de oficio del segundo trimestre del año (abril – junio). Los sujetos obligados evaluados fueron aquéllos contenidos en el artículo 5, fracción XXII de la Ley, excluyendo a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, puesto que es la misma Comisión la que realizó la evaluación.

 

La evaluación se sujetó a las disposiciones que vienen en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ), con respecto a la publicación de la información de oficio contenida en los artículos 11, 12,13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19. Asimismo, se verificaron las directrices marcadas en los “Criterios para la publicación y evaluación de la información de oficio” publicados por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

Visite también

Administración Estatal inicia construcción de la casa de seguridad en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Zac.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para dotar de infraestructura que mejore …