Home / Recibe SEDIF distintivo México Sin Trabajo Infantil

Recibe SEDIF distintivo México Sin Trabajo Infantil

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) fue galardonado con el distintivo México sin Trabajo Infantil, otorgado por el gobierno federal, por sus buenas prácticas y acciones para combatir y erradicar este fenómeno.

1529 (3)

En esta primera edición de la entrega del galardón, en la que participaron 12 instancias de Zacatecas, también lo recibieron el Sistema Municipal DIF de Calera de Víctor Rosales y la empresa Capstone Gold.

 

Los distintivos fueron entregados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y  la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México.

 

Lucía Alonso Reyes, presidenta Honorífica del SEDIF, recibió el distintivo de manos de Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno y representante del Gobernador Miguel Alonso, ante Gilberto Zapata Frayre, delegado de la STPS.

 

Jaime Santoyo Castro felicitó a las instituciones galardonadas y expresó que recibir el distintivo es un reconocimiento a la labor socialmente responsable que realizan para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

 

Alonso Reyes felicitó al personal del Programa de Trabajo Infantil del SEDIF y manifestó que es parte fundamental para impulsar y fortalecer la cultura de la responsabilidad social mediante acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil en el estado.

 

Dijo que es muy satisfactorio que el SEDIF sea galardonado con este distintivo, ya que es muestra de las buenas prácticas de cuidado y protección que todos los días lleva a cabo a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia zacatecana.

 

Gilberto Zapata Frayre, delegado de la STPS, informó que fueron 12 instancias que se inscribieron en Zacatecas e indicó que el Gobierno de la República, en el Plan Nacional de Desarrollo incluye acciones y políticas públicas para erradicar el trabajo infantil.

 

Asistieron: la procuradora Leticia Soto; Ricardo Yassin, director del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado; Miguel de la Torre, representante de la CMIC, y Elizabeth Torres, presidenta Honorífica del SMDIF de Calera.

Visite también

Godezac inicia campaña contra la garrapata

Mezquital del Oro, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con las instituciones federales y municipales, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *