Home / Reciben estudiantes de nivel superior becas del Programa 3×1 para Migrantes

Reciben estudiantes de nivel superior becas del Programa 3×1 para Migrantes

La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mediante el programa 3×1 para Migrantes, otorgó 20 becas a estudiantes de nivel superior por concepto de 12 mil pesos en el municipio de Luis Moya.

3X1 E

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal informó a padres de familia, alumnas y alumnos, que el apoyo recibido forma parte del compromiso del Gobierno de la República  a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, para que puedan apoyarse en los gastos de implica ser estudiante.

Reconoció además la voluntad de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, de la administración municipal y del club migrante,  ya que sin el esfuerzo coordinado sería complicado para las partes obtener apoyos como el de este día.

Con acciones concretas se trazan metas específicas en materia de educación, además de la consolidación de proyectos productivos, construcción de comedores, aulas, domos, pavimentaciones, entre otras obras y acciones de impacto social, refirió el delegado de Sedesol.

Las y los estudiantes recibieron 12 mil pesos para que puedan adquirir lo necesario para el próximo ciclo escolar, además de costear transporte, alimentos y en algunos casos, pagar el alquiler de una vivienda, entre otros.

En su oportunidad, el titular de la Sedesol estatal, José Ma. González Nava explicó que el programa 3×1 para Migrantes representa una gran ayuda a los estudiantes destacados que carecen de recursos suficientes para llevar a cabo sus actividades educativas.

Los tres órdenes de gobierno y los migrantes organizados reunieron 240 mil pesos que ayudarán a padres y a las y los estudiantes a construir un futuro promisorio para ir construyendo el Zacatecas justo y unido que todos anhelamos, afirmó González Nava.

Cabe mencionar  que para este año se destinaron 40 millones de pesos para cerca de 5 mil estudiantes de educación básica y superior a través de este programa en el que convergen los clubes migrantes zacatecanos y los gobiernos estatal, federal y municipal.

Adán Martínez Lamas, alcalde de Luis Moya, exhortó a la comunidad estudiante a aprovechar el apoyo brindado y que continúen con el mismo entusiasmo y energía.

Alejandro Herrera Verdín, delegado del programa de Inclusión Social Prospera, estuvo presente en la entrega en donde informó sobre los beneficios del programa a su cargo en materia educativa.

El joven universitario, Gabriel López Martínez agradeció a nombre de las y los beneficiarios por la contribución que permite que sus estudios sean una realidad y en un futuro próximo, regresar a Luis Moya con una carrera profesional terminada y ponerla al servicio de Luis Moya.

Visite también

Buscan empoderar el talento de los bachilleres

Guadalupe, Zac.- Más de 500 estudiantes del plantel Víctor Rosales del Colegio de Bachilleres del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *