Home / Noticias / Reciben personas con discapacidad aparatos funcionales y pañales desechables

Reciben personas con discapacidad aparatos funcionales y pañales desechables

Río Grande, Zac.- Gracias al esfuerzo conjunto del DIF Estatal Zacatecas y el DIF Municipal, personas con discapacidad de este municipio recibieron apoyos como sillas de ruedas, bastones y pañales desechables, tanto infantiles como para personas adultas.
La entrega estuvo encabezada por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal; el alcalde Julio César Ramírez Flores; Claudia Ramírez Longoria, presidenta del Sistema Municipal DIF; y Alejandro Cerrillo Rodríguez, presidente de la Asociación Civil “Con los Ojos del Alma”.
En esta oportunidad se entregaron seis sillas de ruedas, más de 30 cajas de pañales desechables infantiles y para personas adultas, andadores y bastones, además de apoyos alimentarios.
En su mensaje, Cristina Rodríguez de Tello mencionó que cuando se habla de trabajar diferente, eventos como éste son una referencia, porque ayudar a la gente que lo necesita, es una prioridad para la administración estatal.
Agregó que como servidoras y servidores públicos “estamos comprometidos a trabajar con espíritu de servicio, con honestidad, con humildad y con mucha satisfacción de hacer las cosas bien, y ésta es una oportunidad para demostrarlo”.
Les dijo a las y los asistentes que “son una parte importante de Zacatecas y nosotros trabajamos para ustedes; trabajar diferente es entender que todo lo que hacemos tiene una consecuencia” y ejemplificó que “de cada uno de quienes estamos en el gobierno dependen las escrituras de una casa o una silla de ruedas para que una madre pueda salir con su hijo”.
Expresó que “el trabajo de todos es valioso y se refleja en la sociedad y la sociedad es el motor que mueve a  Zacatecas”.
Reconoció las aportaciones que realizan asociaciones civiles como la de “Con los Ojos del Alma”, las que han decidido no pedirle más al gobierno, sino al contrario, trabajar para coadyuvar con el gobierno y ayudar a la gente.
Al respecto, Alejandro Cerrillo, presidente de dicha Asociación mencionó que ha sido muy importante la contribución de la titular del DIF Estatal para ayudar a los que menos tienen, ya que en noviembre pasado, recordó, ella les brindó su respaldo al participar activamente en la colecta de pañales que hicieron en el Centro Histórico de la Capital, cuando se reunieron más de mil 500 paquetes de pañales.
El alcalde y la presidenta del SMDIF agradecieron a Cristina Rodríguez de Tello por su respaldo, pero en especial, por llevar en esta oportunidad aquellos apoyos que fueron destinados para personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Visite también

Carreteras seguras y caminos en condiciones óptimas, pide Gobernador Tello a SCT y Subsecretaría Vial

El Gobernador Alejandro Tello celebró el 80 Aniversario del Día del Caminero, en compañía de …