Home / Recibió Cecodic del Cozcyt a más de 65 mil 600 usuarios en tres años

Recibió Cecodic del Cozcyt a más de 65 mil 600 usuarios en tres años

Zacatecas, Zac.- Durante tres años de funcionamiento, el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) ha atendido a 65 mil 615 usuarios.
0010 (3)
Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, agregó que el Cecodic fue diseñado para desarrollar mecanismos de difusión y divulgación de la ciencia; así como generar instrumentos de capacidades científicas y tecnológicas en el estado.
Afirmó que el Cozcyt es el único consejo de ciencia del país que cuenta con instalaciones como el Cecodic, ya que posee tecnología, comunicación y equipos audiovisuales de última generación.
El Cecodic ha sido sede de 524 eventos, entre los que destacan los de promoción educativa de ciencia y tecnología por parte de instituciones educativas de nivel medio superior y superior.
También cuenta con el auditorio Marie Curie, totalmente equipado para 200 personas; el aula magna despegable Albert Einstein y otras cuatro, cuyos nombres aluden a personajes destacados de la historia de la ciencia y la tecnología.
Algunos eventos que se desarrollaron durante 2015 fueron la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Campamento de Ciencia, el Foro Internacional de Software Libre y el Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software del CIMAT.
Finalmente, Mercado Sánchez dijo que el Cecodic es un centro abierto al aprendizaje, que también funciona como plataforma para otro tipo de eventos, lo que permite a los usuarios tener un acercamiento con la ciencia y la tecnología.

Visite también

Cañitas de Felipe Pescador debe restituir a síndica y regidor destituidos: TRIJEZ

En Sesión Pública, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) resolvió el …