Reconoce alcalde capitalino coordinación con Adolfo Bonilla, SECAMPO, por impulso al sector

El ayuntamiento capitalino encabezado por Ulises Mejía Haro en coordinación con la Secretaría del Campo (SECAMPO) dieron arranque al Programa de Emergencia por Sequía en Zacatecas Capital con la entrega de apoyos para el campo en la  comunidad de Cieneguillas.

“El trabajo coordinado y en conjunto todo lo vence, estamos convencidos de que tenemos que apostarle al rescate integral del sector rural”, aseguró el alcalde Ulises Mejía Haro, quien agradeció el respaldo y confianza de la Secampo hacia la Joya de la Corona para la entrega de 55 toneladas de semilla de avena para sembrar 550 hectáreas, así como 55 litros de germicida o fertilizante para asegurar la producción de avena en la Capital.

El primer edil también reconoció a Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, por la sensibilidad y coordinación para atender a las comunidades que son parte importante en el desarrollo del municipio y el Estado, de ahí la inversión de 5 millones de pesos en apoyos del programa de concurrencia durante esta administración para impulsar el desarrollo agropecuario.

Aseguró que en esta Cuarta Transformación del país “sin campo no hay desarrollo; en este gobierno tendrán a un aliado incondicional para fortalecer su actividad y garantizar un mayor bienestar para sus familias, siempre en un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno”.

Informó que durante este primer año de gobierno, desde el municipio se ha apoyado a más de 700 productores de las 22 comunidades con la entrega de maquinaria y equipamiento, baños para el ganado, entrega de semilla, piletas para cosecha de agua, registro de patentes, capacitaciones y otras acciones por el desarrollo rural de Zacatecas.

Por su parte, Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, reconoció el trabajo del alcalde Ulises Mejía Haro al coordinar acciones y presupuestos para el sector rural del municipio.

Precisó que de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno se articularán acciones para atender la emergencia por sequía en la entidad, pues son 304 mil hectáreas afectadas ante la falta de lluvias.

El funcionario estatal también aseguró que la Capital y el resto de los municipios serán beneficiarios de los programas de apoyo a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) con una bolsa de 57 millones de pesos, 11 de los cuales son una aportación del Gobierno del Estado.

Finalmente la diputada local Mónica Borrego Estrada indicó que es vital trabajar en equipo, sin distingo de colores o partidos, así como reconocer y valorar a quienes trabajan el campo, además de destacar que desde la Legislatura se dará prioridad a los productores: “trabajaremos en leyes para favorecer a quienes trabajan el campo”.