Reconoce fundación Ver Bien para Aprender Mejor a Zacatecas por la entrega de 37 mil pares de lentes gratuitos a estudiantes

Por su compromiso con el aprendizaje y la salud visual de la niñez zacatecana, en particular con los más vulnerables, la fundación Ver Bien Para Aprender Mejor reconoció al Gobierno del Estado por la entrega de 37 mil pares de lentes gratuitos para niñas y niños de primaria.

Además, este miércolesse arrancó con la entrega de lentes gratuitos para 766 estudiantes de las escuelas secundarias José Árbol y Bonilla, Pedro Vélez, José María Rodríguez, Matías Ramos Santos y Luis de la Rosa Oteiza, todas del municipio de Guadalupe, lo cual les permitirá mejorar su rendimiento escolar.

El Gobernador Alejandro Tello, junto con el Director de la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor, José Antonio Dorbecker Castillo, y la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Cristina Rodríguez, encabezaron la entrega de lentes.

Durante su intervención, el Ejecutivo de Zacatecas afirmó a las y los jóvenes que este tipo de acciones pretende desarrollar personas con estudios, conscientes y responsables ante su realidad. «Lo más importante no es modernizar escuelas, sino formar buenas personas como lo son ustedes», dijo.

Alejandro Tello agregó que uno de sus compromisos ha sido apoyar a todo estudiante que, por razones económicas, esté al borde de la deserción escolar; para ello se cuenta con un programa de becas ante la Secretaría de Educación (Seduzac) y se entregan lentes graduados para quienes requieran de ellos.

Por su parte, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Cristina Rodríguez, comentó que la deserción escolar implica para un o una joven ser vulnerable y tomar decisiones incorrectas, lo cual compromete su futuro.

«Zacatecas se construye a través de lo que hacen ustedes. No endosen su vida», pidió Cristina Rodríguez, quien agregó que hoy, 8.9 de cada 10 muertes violentas son de jóvenes relacionados con la delincuencia.

Zacatecas, sede de la Reunión Nacional 2019 de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor

Previo a la entrega de lentes, y en el marco de la Reunión Nacional 2019 de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, que se realiza esta semana en Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello y la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez, recibieron un reconocimiento por el trabajo realizado.

Lo anterior, porque durante la actual administración se han entregado 37 mil lentes gratuitos a niños de primarias públicas y privadas de los 58 municipios; casi la mitad de los que la fundación ha dado en Zacatecas desde hace 21 años.

Al recibir el reconocimiento, Alejandro Tello se comprometió a continuar y ampliar el programa Ver Bien para Aprender Mejor, pues dijo que si bien su gobierno ha invertido más de mil millones de pesos en mejorar la infraestructura educativa y entregar un número sustancial de becas, también es importante atender la salud de las y los niños.

Por su Cristina Rodríguez, Presidenta honorífica del SEDIF, cuya instancia se encarga de la entrega de los anteojos, aseguró que dicho programa ha dejado una huella trascendental en más de 37 mil niñas y niños que hoy tienen la oportunidad de ver mejor.

Señaló que ver, oír y hacer, son tres factores esenciales para el aprendizaje, y de ellos, 50 por ciento corresponde a la vista, por lo que con la entrega de anteojos se mejora la salud y la posibilidad de miles de niños de ser exitosos en su formación académica.

Juan Manuel Rosas Pérez, director general de la Fundación Gigante y a nombre de los promotores del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, agradeció al Gobernador y a la Presidenta del SEDIF por su compromiso con las y los niños del estado.

Recordó que desde hace 21 años la Fundación entrega lentes gratuitos en varias partes del mundo, siempre en coordinación con gobiernos comprometidos como el de Alejandro Tello, con el cual continuarán trabajando.

En más de dos décadas de vida, recordó, la fundación Ver Bien para Aprender Mejor ha beneficiado a más de 80 mil niños zacatecanos con un par de lentes, sin embargo, casi la mitad se han repartido durante la gestión del Gobernador Tello, además, se han hecho en este periodo 231 mil exámenes de la vista.

La aportación que realiza el SEDIF para la compra de los lentes es de 50 por ciento, mientras que el otro 50 lo aporta la Fundación, la cual en 21 años ha realizado estudios optométricos a más de 13 millones de niños a nivel internacional y han donado 5.7 millones de lentes.