Home / Gobernador / Reconoce SUPDACOBAEZ la voluntad del Gobierno del Estado para apoyar al COBAEZ

Reconoce SUPDACOBAEZ la voluntad del Gobierno del Estado para apoyar al COBAEZ

Zacatecas, Zac.- El secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), Gerardo García Murillo, reconoció la voluntad del Gobierno del Estado para solucionar y apoyar la problemática que priva en el COBAEZ.
 
Luego de la conferencia conjunta con el Gobernador Alejandro Tello, el representante del Sindicato dijo que por primera vez en la historia del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) un gobierno se involucra tanto en las mesas de trabajo como en los acuerdos para sacar adelante a la institución educativa.
 
Agregó que, con la ratificación de los documentos el día de hoy en la Junta de Conciliación y Arbitraje, culminan oficialmente los trabajos que darán pie a generar los apoyos correspondientes para solventar esta problemática.
 
Durante la rueda de prensa en donde el jefe del Ejecutivo dio a conocer los apoyos que tendrá el subsistema, el Secretario General del Supdacobaez dijo que por primera vez hay una apertura real de las autoridades con la parte sindical y con lo relacionado al Colegio.
 
Hoy comienzan a solucionarse los problemas, ya que se sientan bases sólidas, pero tienen que ser acompañadas del seguimiento decidido por parte de los funcionarios que tendrán que darle viabilidad y certeza al rumbo de la institución, señaló el dirigente sindical.
 
Comentó que entre las principales acciones que se realizarán en este sentido, destaca la regulación en el otorgamiento de prestaciones a los diferentes trabajadores del subsistema, cerca de 1 mil 500 miembros del sindicato.
 
García Murillo agregó que con estas acciones se da otro rumbo al presente y al futuro de la institución y manifestó su satisfacción por la ampliación al presupuesto de más de 47 millones de pesos para el Colegio en 2017.
 
Añadió que el apoyo decidido del Gobierno de Zacatecas será el único camino para conseguir la viabilidad que el Cobaez requiere, porque no sólo con ajustar y disminuir algunas prestaciones de los trabajadores se puede solucionar la problemática que actualmente atraviesa.
 
El dirigente se pronunció porque el Gobierno del Estado siga apoyando a los trabajadores y, aseguró que el organismo sindical seguirá en la lucha por conseguir más beneficios, tanto en la Legislatura del Estado como en otras instancias.

Visite también

Gobernador Tello da certeza jurídica de sus terrenos y viviendas a casi 2 mil zacatecanos

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello dio certeza jurídica de sus viviendas a casi 2 mil …