Reconoce UAD a brigada de bomberos Fresnillo enviada a CDMX

Luego de los hechos suscitados el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, con la plena autorización y apoyo del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, seis bomberos y cuatro voluntarios acudieron a realizar labores de rescate a las zonas afectadas, quienes participaron durante nueve días de arduo trabajo, y que por su labor hoy fueron reconocidos por la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Fresnillo.

Con un emotivo y solemne evento en el que participaron autoridades escolares, alumnos y personal del 97 Batallón de Infantería, se reconoció el trabajo que llevaron a cabo los rescatistas fresnillenses.

Los elementos participaron en el rescate de los escombros de cuatro personas sin vida; y en el municipio de Jojutla, en Morelos, fue posible el rescate de dos cuerpos sin vida, un perro, y pertenencias de afectados y documentos.

El evento dio inicio con Honores al Lábaro Patrio a cargo de los elementos del 97° Batallón de Infantería, posterior el director de la institución, Juan Carlos Stephano en su discurso agradeció a los rescatistas el formar parte de la titánica labor y a nombre de la institución les reconoció llevar la sangre de El Mineral.

“Ser el puño de plata que removió pesadas cargas en la tragedia y quien con la calidez de un fresnillense entregó su fortaleza para no dejar derrumbar a alguien más”, dijo el director de la institución educativa.

Luego invitó a los presentes a guardar un minuto de silencio por las víctimas y posteriormente un minuto de aplausos por los rescatistas.