Reconocen al fresnillense Raúl Molina en Sesión Solemne de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna

Las instalaciones del teatro José González Echeverría fueron el escenario elegido para entregar el Premio Latinoamericano de Investigación Historiográfica “Francisco Escudero Valverde” al reconocido fresnillense Raúl Molina Merino, evento en el que estuvo presente la Presidente Honorífica del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Paulina Suárez del Real en representación del Alcalde, José Haro de la Torre.

El fresnillense Molina Merino fue reconocido durante la Décima Sesión Solemne de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna que preside Francisco Javier Ramírez Sánchez, quien agradeció al Gobierno Municipal de Fresnillo por ser un lugar que reconoce la cultura y el talento de destacadas personas que se han esforzado por plasmar la historia de nuestro país a través de la escritura.

Lo anterior, debido a que el reconocido fresnillense ha escrito dos importantes obras literarias llamadas “Haciendas Zacatecas” y “Pueblos Mágicos del Estado de Zacatecas”, quien ha logrado que sus lectores hagan un viaje a importantes estados de la entidad a través de fotografías y letras, dejando una huella importante en la historia de México.

Molina Merino, mencionó que es un gran satisfacción que su trabajo sea reconocido en su tierra y agradeció a cada uno de los asistentes por ser parte de uno de los momentos más importantes de su vida.

Por su parte, Suárez del Real comentó que es una gran satisfacción que “un fresnillense sea reconocido por la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna, pues da muestra de que El Mineral cuenta con grandes personas con enormes talentos”.

Asimismo, invitó a los fresnillenses que cuentan con el talento de escribir a que lo hagan y que sean la base principal para que nuestras culturas, tradiciones e historias sean recordadas durante futuras generaciones.

Durante la Sesión Solemne también se hizo entrega de cédulas de registro a dicha Academia a Gilberto Cázares Hernández y Pablo Gaytán Briseño, habitantes de El Mineral que han destacado en la realización de importantes obras literarias.

En el evento también estuvieron presentes la comunicadora, Refugio García y la escritora zacatecana, Margarita Salinas, quienes invitaron a los fresnillenses a destacar la cultura de su tierra.