Refrenda Gobierno Estatal acuerdos para ejercer cerca de 12 mdp en Zacatecas y García de la Cadena

El Gobierno del Estado retomó los acuerdos de colaboración con los municipios para ejercer recursos cercanos a 12 millones, que deberán aplicarse, en lo que resta de 2018, en obras de infraestructura social básica (drenaje, agua potable, electrificación) y acciones como comedores, becas, proyectos productivos y capacitación.
A nombre del mandatario estatal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Otilio Rivera Herrera, pactó con los alcaldes electos de Zacatecas y García de la Cadena, Ulises Mejía y Mario Castro, respectivamente, para ejercer el recurso que les corresponde del Fondo para la Infraestructura Social Básica (FISE).
Rivera Herrera dijo que, a dos años de gobierno de Alejandro Tello, su prioridad es brindar mejores condiciones de vida para las y los zacatecanos, con acciones y obras que permitan abatir la pobreza, y respaldar a los ayuntamientos entrantes para que cumplan sus objetivos.
El convenio con el municipio de Zacatecas permitirá ejercerá 3 millones 650 mil pesos para FISE; 420 mil pesos en becas; 1 millón 100 mil pesos para comedores comunitarios y 4 millones 793 mil 528 pesos del programa de apoyos escolares, consistentes en una chamarra, playera tipo polo y falda o pantalón.
En tanto, para Trinidad García de la inversión es de 800 mil pesos para FISE; 400 mil pesos en comedores comunitarios; 200 mil pesos en estímulos a la permanencia escolar; 100 mil pesos en fondos para proyectos productivos; 60 mil pesos para capacitaciones; 27 mil 500 pesos a grupos vulnerables; y 81 mil 500 pesos en apoyos escolares.