Refrendo mi compromiso con la educación, la cultura y el deporte: Raúl Rodríguez Márquez

El candidato al Senado de la República por la alianza “Todos por México”, Raúl Rodríguez Márquez,  visitó el municipio de Luis Moya, en donde junto con los candidatos del Partido Verde a presidente municipal, Alejandro Herrera, y a diputada local, América Herrera, realizó diversas visitas domiciliarias, y de propia mano tuvo la oportunidad de charlar e intercambiar opiniones con los ciudadanos de los distintos barrios de esa demarcación municipal.

 

En el evento público quedó de manifiesto la gran respuesta que la población está dando a las propuestas del Partido Verde y de sus candidatos. Raúl Rodríguez hizo el compromiso de impulsar desde el Senado el rescate espacios públicos, además de fomentar la creación de escuelas de formación deportiva. Aseguró que conjuntamente con el gobierno del Estado se crearán áreas culturales para que niños y jóvenes, logren un desarrollo educativo integral, y después de asistir a clases, tengan la oportunidad de asistir a talleres para desarrollar en  ellos aptitudes en las artes y oficios.

 

Raúl Rodríguez agradeció el apoyo que los trabajadores de la industria textil de Luis Moya han dado a las campañas emprendidas desde el Partido Verde.

Asimismo, en esta gira de trabajo y en el marco del día mundial del medio ambiente, aprovechó para insistir en la necesidad de legislar en materia de la protección  y cuidado ambiental, por lo que desde la cámara alta proyectará la creación de instrumentos legislativos que garanticen un medio ambiente sustentable. Expresó que menester lograr la transformación de la basura en generación de energía eléctrica.

 

Además refrendó la propuesta del Partido Verde para crear un banco de alimentos, ya que se debe garantizar que nuestros niños crezcan sanos y fuertes, y reiteró que los padres de familia deben de gozar de permisos laborales para acudir a las reuniones escolares. Manifestó que México requiere de padres comprometidos con la educación de sus hijos, apoyar a los jóvenes en su primer empleo, y respaldar desde el gobierno a aquellas empresas generadoras de empleos. “La verdadera política joven se hace con compromiso con el futuro de nuestra patria”, declaró.

 

También, Raúl Rodríguez Márquez se pronunció por desarrollar una materia escolar que inculque en el estudiante valores éticos y sociales, y que fomente la cultura del respeto y la tolerancia, aspectos fundamentales para combatir de raíz el problema de la violencia y de la inseguridad. A ello se sumará el endurecimiento de penas contra secuestradores y homicidas. Culminó su mensaje garantizando que combatirá la corrupción y el nepotismo, y dio su palabra de lograr el empoderamiento de la mujer; un primer paso, dijo, es erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de discriminación.