Home / Refuerzan operativo de regulación de comercios en materia de Protección Civil

Refuerzan operativo de regulación de comercios en materia de Protección Civil

Fresnillo, Zac.- En atención al ordenamiento dado por el Alcalde, Gilberto Devora Hernández, en materia de prevención, personal del cuerpo de bomberos, ha iniciado el recorrido en zona centro y segundo cuadro de la ciudad, con la finalidad de notificar a los empresarios de la necesidad de regularse en materia de Protección Civil.

1473a

El operativo encabezado por el Coordinador Municipal de Protección Civil, Héctor Ramírez Villagrana, creará las condiciones para prevenir incidentes como incendios, y logrará la preparación de trabajadores de los comercios, refaccionarias y carnicerías en caso de primeros auxilios, uso de extintores, búsqueda y rescate.

Apegados a la legalidad, esta coordinación hace un llamado a los comerciantes para que acudan a solicitar información de los requerimientos que se hacen por parte de Protección Civil, como de iconografía, extintores, capacitación y otros temas que son importantes para para la prevención.

El coordinador municipal Héctor Ramírez, aseguró que el refuerzo en esta actividad no genera condiciones para el descuido de otras actividades, “la vigilancia se ofrece como es debido en las peregrinaciones y eventos culturales u otros como así lo soliciten, además se está atento al llamado de auxilio para los paramédicos en caso de una emergencia”.

Del operativo de inspección, aseguró que esto traerá gran beneficio a la sociedad ya que el obtener la cultura de la Protección Civil, además se logrará obtener un padrón de los comercios con el objetivo de detectar los puntos que pueden generar condiciones de riesgo para la ciudadanía.

Finalmente aseguró que el operativo será permanente y extensivo a los dueños de hoteles, panaderías, carpinterías, talleres mecánicos y todos los sectores empresariales y comerciales Del Minera.

Visite también

Intensa actividad de José Haro de la Torre en beneficio de fresnillenses, posterior al Primer Informe de Gobierno con inversión mayor de dos millones de pesos

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre …