Registra construcción de retorno Galerías avance de 80%

    Zacatecas, Zac.- A la fecha, la construcción del retorno Galerías, que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), con una inversión de 9 millones de pesos, registra un avance físico del 80 por ciento.
    161
    Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, informó que se trata de una obra complementaria al viaducto elevado Quebradilla-Calzada CNC y, actualmente, se construyen terracerías, banquetas, guarniciones, pavimentos y señalamientos.
    En cuanto a obras de drenaje -señaló el funcionario- se construirá una alcantarilla de 36 metros de longitud, 2.0 de altura y 1.5 metros de claro con el objetivo de evitar encharcamientos.
    Este retorno ofrecerá mayor comodidad y seguridad a los usuarios, disminuirá los accidentes, mejorará el nivel de los servicios; también fomentará el crecimiento en las principales actividades económicas y ahorrará tiempos de recorrido
    Asimismo, una vez concluida, contará con una glorieta para regular el tráfico, iluminación en el área de influencia del retorno y banquetas en los carriles de confluencia para seguridad de los peatones.