Reitera Omar Carrera disposición de trabajo conjunto al Ejecutivo Federal

El diputado local Omar Carrera Pérez entregó en Pinos, Zacatecas, una Carta al Presidente de la República donde dejó plasmada su disposición de trabajar junto con el Ejecutivo Federal, la cual fue firmada de recibido por el propio Ejecutivo Federal.

La misiva recuerda el apoyo que se recibió por parte de Andrés Manuel López Obrador para que en 1998 gobernara el movimiento democrático que durante décadas ha luchado por el desarrollo de la entidad.

“Ya para entonces los ideales de ¡No mentir, no robar y no traicionar! Estaban implícitos en la forma de ejercer la vocación de servir a los zacatecanos y, estoy seguro, que eso fue lo que hace 21 año sirvió como garantía para que usted apoyara al naciente movimiento que desde entonces vela por Zacatecas”.

“Ricardo Monreal Ávila dejó de manifiesto, como gobernador de Zacatecas, la máxima juarista de que ‘El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley’”, dice el documento.

En la carta, el legislador fresnillense mostró una vez más la preocupación que hay para que se resuelva la certidumbre financiera del Magisterio zacatecano, que en los últimos años ha padecido la falta de acuerdo entre la federación y el estado.

“Es por eso que estuvimos los diputados de Zacatecas, en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, gestionando a favor de los maestros zacatecanos, de los más entregados del país, pero también de los más olvidados”.

También le expreso el férreo interés de que las comunidades y municipios estén bien conectados a través de vías de comunicación, que permitirían el intercambio, el desarrollo y la detonación de sus vocaciones naturales.

“Le solicito respetuosamente se sirva atender las necesidades de infraestructura carretera en la Entidad y de ser necesario, con nuestro apoyo desde el Congreso Local, se impulse un programa extraordinario de construcción de caminos y carreteras en todo Zacatecas, es muy urgente”, dice.

En el tema de la Guardia Nacional, Carrera Pérez informó al Presidente de la República que fue un tema prioritario en la Agenda Legislativa local, debido a la importancia que ello significa para el beneficio de las familias zacatecanas.

“Desde el primer minuto de nuestro trabajo, definimos que ese tema fuera armonizado en los mismos principios que lo marcan sus documentos básicos: una institución de seguridad pública, de carácter civil, disciplinada y profesional”.

“Zacatecas sigue siendo una región terriblemente azotada por la delincuencia, que en muchos casos aprovecha los vacíos de poder, la impunidad y el temor hacia la población para hacer de estos horizontes su campo de acción”.

Por otra parte, el diputado local, pidió al Ejecutivo federal reconsidere la forma en que se operan los programas 3X1 para Migrantes y el Fondo Minero, a fin de que regresen al esquema que tradicionalmente se tenía, puesto que los resultados eran benéficos en la entidad.

“Consideramos que es importante reconsiderar opere como ya lo venían haciendo en favor de los zacatecanos y sus familias. Los zacatecanos estamos en la mejor disposición de ser partícipes de esta etapa Transformadora de México y de sus entidades, por lo que no duda en saber que aquí cada uno de nosotros será un colaborador permanente para que así suceda”, dijo.

Finalmente, el diputado Omar Carrera Pérez solicitó al Presidente de la República que esos temas sean integrados a la brevedad a la agenda del Gobierno Federal, bajo su tutela.

********

Carta abierta al Lic. Andrés Manuel López Obrador

Pinos, Zacatecas, 24 de mayo de 2019.

Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Presidente Constitucional de los

Estados Unidos Mexicanos.

Presente. –

Señor Presidente:

En 1998 Zacatecas conoció el verdadero valor de la amistad en uno de los momentos más complicados de su historia reciente: la transición del añejo estilo de hacer política y de ejercer el servicio público, a una etapa de transformación real, permanente y de cara a la sociedad.

Ya para entonces los ideales de ¡No mentir, no robar y no traicionar! Estaban implícitos en la forma de ejercer la vocación de servir a los zacatecanos y, estoy seguro, que eso fue lo que hace 21 año sirvió como garantía para que usted apoyara al naciente movimiento que desde entonces vela por Zacatecas.

Joven líder, estadista del año, ejemplo de muchos de su generación y de las subsecuentes, fiel a la causa: Ricardo Monreal Ávila, dejó de manifiesto como gobernador de Zacatecas la máxima juarista de que ‘El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley’.

Con ejemplos claros de la formación en su niñez y juventud, el apoyo encontrado en usted para consolidar esta fuerza, no tendría menos respuesta que seguir también el suyo e inculcarlo de vivo ejemplo ante propios y extraños.

Hoy llega usted a un Zacatecas comprometido con la Transformación de nuestro país, donde la tierra colorada y el cielo azul, envidiables por los más aclamados artistas mundiales, son el reflejo del ánimo que se vive en sus calles, colonias, comunidades, municipios, pero sobre todo en los hogares.

La tierra que inspiró a López Velarde revive su ímpetu revolucionario: trabajar por el bien de todos los zacatecanos.

José Vasconcelos nos enseñó que no se puede enseñar a leer sin dar qué leer, pero lo que pasa en nuestro terruño actualmente va más allá que eso. El magisterio zacatecano padece un mal recurrente a la última década, cuando las desavenencias entre la federación y el gobierno estatal los dejaron en el limbo.

Es por eso que estuvimos los diputados de Zacatecas, en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, gestionando a favor de los maestros zacatecanos, de los más entregados del país, pero también de los más olvidados.

El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página, dice San Agustín, y nosotros como usted estamos convencidos en trabajar para que el viaje que emprendan sea por placer o por negocios y no por migrar a otra región.

Es necesario tener comunidades y municipios bien comunicados, con vías que les permitan el intercambio, el desarrollo y la detonación de sus vocaciones naturales.

Por eso, Señor Presidente, también le solicito respetuosamente se sirva atender las necesidades de infraestructura carretera en la Entidad y de ser necesario, con nuestro apoyo desde el Congreso Local, se impulse un programa extraordinario de construcción de caminos y carreteras en todo Zacatecas, es muy urgente.

Sabemos bien que uno de sus mayores anhelos es que México avanzara en el tema de la seguridad, la prevención del delito y la defensa de los derechos humanos, por eso es que la Guardia Nacional es ya una realidad para los mexicanos, agradecemos que Zacatecas ya haya sido considerado.

Desde el primer minuto de nuestro trabajo, definimos que ese tema fuera armonizado en los mismos principios que lo marcan sus documentos básicos: una institución de seguridad pública, de carácter civil, disciplinada y profesional.

Como Zacatecano estoy seguro que el trabajo que se haga desde los municipios, el estado y a nivel federal, los resultados saltarán a la vista.

Sin embargo, Presidente, Zacatecas sigue siendo una región terriblemente azotada por la delincuencia, que en muchos casos aprovecha los vacíos de poder, la impunidad y el temor hacia la población para hacer de estos horizontes su campo de acción.

Estamos preocupados, al igual que usted, de que México, Zacatecas y todos sus Municipios vivan en carne propia los cambios que trae consigo la Cuarta Transformación de nuestro país.

Los lazos sanguíneos y sociales que nos unen a nuestros paisanos radicados en los Estados Unidos nos han permitido conocer de viva voz, así como de los alcaldes y de las comunidades beneficiadas el interés para que el Programa 3×1 para Migrantes regrese a su operación tradicional, ya que es de alta importancia.

Al igual que la asignación del Fondo Minero, cuyo mecanismo diseñado y vigilado de cerca por los mismos pueblos beneficiados en esta entidad, lo hacia altamente beneficiario de condiciones que mejoraban la calidad de vida.

Por eso, consideramos que en esas dos vertientes, es importante reconsiderar opere como ya lo venían haciendo en favor de los zacatecanos y sus familias.

Los zacatecanos estamos en la mejor disposición de ser partícipes de esta etapa Transformadora de México y de sus entidades, por lo que no duda en saber que aquí cada uno de nosotros será un colaborador permanente para que así suceda.

Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador:

Una vez más sea usted bienvenido a Zacatecas, deseamos que su estancia en esta tierra de mujeres y hombres apasionados que tienen como filosofía que “El trabajo todo lo vence” sea placentera al calor del afecto de nuestros hermanos.

Agradezco la atención a estas líneas y le ruego, amablemente, tome en consideración mi petición y todas aquellas que le sean expuestos durante su visita, sean integrados a la brevedad a la agenda del Gobierno Federal, hoy bajo su tutela.

Zacatecas le despide esperando pacientemente su regreso, el cual será una vez más, con los brazos abiertos a nombre de una sociedad que le agradece su trabajo y apoyo, no sólo ahora, sino en los episodios de nuestra historia en la que sin su respaldo nada hubiera sido posible.

Respetuosamente.

Omar Carrera Pérez

Diputado local