Reportan autoridades saldo blanco en fiestas patrias

Luego de que los festejos del 15 de septiembre y el desfile conmemorativo del CCIX Aniversario del inicio de la Independencia de México trascurrieron sin incidentes, autoridades de seguridad reportan saldo blanco en el desarrollo de las fiestas patrias.

 

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que como resultado de la estrategia de seguridad y el despliegue policial en todo el territorio zacatecano, instruido por el Gobernador Alejandro Tello, se mantuvo la gobernabilidad y el orden público.

 

El dispositivo de seguridad que fue diseñado para garantizar el orden y la paz pública durante los festejos patrios contó con la participación de 562 elementos de corporaciones como Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana y Policía de Seguridad Vial.

 

Gracias al dispositivo de seguridad instalado en Plaza de Armas durante el Grito de Independencia, y pesé a la gran afluencia que se tuvo, no se registró ningún incidente y todo trascurrió en calma.

 

El centro de coordinación y monitoreo en Palacio de Gobierno intensificó su trabajo y estuvieron al tanto de los llamados de la ciudadanía, además de que se tuvo comunicación directa con las corporaciones para una actuación inmediata, en caso de una emergencia, la cual no se registró.

 

De igual forma, no se presentaron emergencias en los anillos de seguridad desplegados en las principales vías de desplazamiento de la zona conurbada como calzada Solidaridad, paseo Díaz Ordaz, boulevard y en las carreteras federales número 45 y 54.

 

Camberos Hernández señaló que hasta el momento no se tiene reporte de incidentes durante las celebraciones patrias, en ninguno de los municipios, y reiteró que la administración del Gobernador Alejandro Tello reafirma su compromiso de mantener y velar por la seguridad en todo el Estado.