Home / Respalda Godezac a gremio de viticultores zacatecanos

Respalda Godezac a gremio de viticultores zacatecanos

Zacatecas, Zac.- En reunión con la Unión Agrícola Local de Viticultores de Fresnillo, el Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, expresó todo el apoyo del gobierno de Miguel Alonso Reyes a dicho gremio, que representa un amplio potencial para el estado.
New_1644
 
Es necesario -apuntó- buscar las mejores opciones para dar valor agregado a la uva zacatecana, así como encontrar canales de comercialización que permitan a los productores obtener mayor ganancia por su producto.
 
El titular de la Secretaría de Economía (Sezac) destacó que la Unión de Viticultores está representada por 220 productores de uva, con una superficie mayor a 1 mil hectáreas de plantación.
 
Reconoció a la organización fresnillense, ya que, por sus propios medios, ha buscado posicionar la fruta en Querétaro, Coahuila y en Estados Unidos. Por ello, la entidad mantiene el segundo lugar nacional en producción de vid.
 
Rodrigo Juárez García, representante de los viticultores, agregó que su mercado principal es Zacatecas, pero han encontrado clientes satisfechos con el producto en otros estados y el objetivo ahora es comercializarlo en Estados Unidos.
 
Juárez García también informó que, por cada hectárea de uva, se cosechan hasta 22 toneladas y 30, en el caso del tipo Salvador; adicionalmente, se producen la Cabernet, San Emilio y Carignan.

Visite también

Gobierno estatal promueve a Zacatecas para posicionarlo como destino favorito en turismo de bodas

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, destacó la participación del Destino Zacatecas Deslumbrante en ocho eventos …