Home / Respalda MAR creación de 1 mil 700 micro, pequeñas y medianas empresas mediante el SNE

Respalda MAR creación de 1 mil 700 micro, pequeñas y medianas empresas mediante el SNE

Zacatecas, Zac.- En lo que va del sexenio de Miguel Alonso Reyes, el Gobierno del Estado ha ejercido cerca de 70 millones de pesos para la creación de 1 mil 700 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas.
1667 (2)
Se ha beneficiado un total de 3 mil 202 emprendedoras y emprendedores zacatecanos. El Servicio Nacional del Empleo les proporciona maquinaria y equipo
El mandatario estatal destacó que el objetivo es respaldar las iniciativas que impulsa la ciudadanía por cuenta propia, ya que con ello se fomenta la generación de nuevas fuentes de empleo y se consolida una cultura emprendedora entre los zacatecanos que se suman al desarrollo del estado.
Cabe destacar que estos apoyos corresponden tan sólo al subprograma de Fomento al Auto Empleo, en el rubro de dotación de maquinaria y equipo,  mediante el cual se ha beneficiado a 3 mil 202 personas, de las cuales  1 mil 616 son mujeres y  1 mil 586 son varones.
Explicó que los equipos entregados a las empresas de nueva creación fueron en el giro de panaderías, carpintería, salones de belleza, consultorios dentales, estudios de fotografía, cocinas económicas, talleres de herrería y mecánica, por mencionar algunos.
Alonso Reyes dijo que apoyar estas iniciativas ha sido una prioridad desde que inició su administración, ya que sólo con el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno se puede avanzar en la creación no sólo de grandes compañías, sino también apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Destacó que los apoyos se han entregado a zacatecanas y zacatecanos emprendedores, que además de generar sus propios ingresos, contribuyen a la creación de empleos en beneficio de sus familias y comunidades.
El Gobernador explicó que este esquema de apoyo ha resultado ser muy exitoso entre la población, particularmente entre las mujeres, a quienes reconoció por su capacidad de gestión y enorme compromiso, pues no sólo son las más cumplidoras, sino las que más empeño ponen para consolidar su proyecto económico.
Por ello, hizo un reconocimiento al sector femenino, gracias al cual, Zacatecas ha avanzado en mejorar las condiciones de vida de sus familias, sobre todo en los casos en que son jefas de familia y, en consecuencia, las principales proveedoras económicas del hogar.
Debido a estos resultados, Alonso Reyes refrendó su compromiso para continuar el respaldo a las iniciativas ciudadanas, pues, dijo, esto ha contribuido para que Zacatecas ocupara el cuarto lugar en desarrollo económico durante el 2014.

Check Also

Empresa cervecera y trabajadores acuerdan retirar plantón y establecer mesas de diálogo

Como resultado de la mesa de diálogo que encabezaron el Subsecretario de Gobierno de la …