Home / FLLO / Resultados concretos para la zona rural de Fresnillo con aportación superior a los 3.5 millones de pesos del Fondo Minero

Resultados concretos para la zona rural de Fresnillo con aportación superior a los 3.5 millones de pesos del Fondo Minero

El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, realizó este miércoles una gira de trabajo por las comunidades de Piedras, Saucito del Poleo y Valdecañas con la finalidad de inaugurar y  supervisar obras que se concretan en Fresnillo con recursos económicos del Fondo Minero para el beneficio de los habitantes de la zona rural de Fresnillo.

La gira de trabajo inició en la comunidad de Piedras en donde fue inaugurado un  tanque elevado con una capacidad de almacenaje de 30 mil metros cúbicos y con el que será posible mejorar el servicio de agua potable para los 236 habitantes gracias a una inversión de 607 mil 534.54 pesos.

En la misma comunidad, Haro de la Torre realizó una visita de supervisión de la rehabilitación del salón anexo a la Casa de Salud, donde se realizan trabajos de pintura, impermeabilización, aplicación de loseta y piso; espacio que será utilizado para que sus habitantes puedan recibir talleres y cursos de capacitación de dependencias gubernamentales.

Haro de la Torre, anunció también que se espera que sea aprobado el proyecto de instalación y cambio de 40 luminarias tipo LED con la finalidad de mejorar el servicio de alumbrado público en la comunidad, mismo que será encabezado por la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a cargo de Alfonso Hernández Valdez.

Más adelante, el Alcalde visitó la escuela Miguel Hidalgo y Costilla ubicada en la comunidad Saucito del Poleo, en donde supervisó los trabajos de rehabilitación de tres aulas con una aportación de 810 mil 181.20 pesos; además de la construcción del domo multifuncional que servirá como espacio de esparcimiento y recreación para los alumnos en el que se invierten 799 mil 074.44 pesos.

Para finalizar la gira de trabajo en comunidades, Haro de la Torre visitó Valdecañas, en donde se invierten 672 mil 427.29 pesos en la construcción de un domo multifuncional para la primaria Emiliano Zapata, lo que dignificará la preparación académica de los 150 alumnos del plantel.

También se trabaja en la construcción de un aula que será utilizada como biblioteca en la telesecundaria Sócrates de la misma comunidad, proyecto de 48 metros cuadrados en el que se invierten 402 mil pesos 084.26 pesos; en la misma institución educativa se labora en el suministro e instalación de maya ciclónica perimetral con una aportación económica de 216 mil 737.25 pesos.

Asimismo, en la primaria anteriormente mencionada se anunció que se encuentra en licitación la construcción de la cancha de usos múltiples, con el objetivo de que los estudiantes cuenten con un espacio en el que puedan desarrollar actividades físicas y deportivas.

Con cada una de las obras en las que se trabaja en dichas comunidades se da cumplimiento a los compromisos que el Presidente Municipal tiene con los habitantes de la zona rural y se continúa trabajando para recuperar la grandeza de Fresnillo y con ello contar con un municipio cada vez grande cada vez más fuerte.

Durante la gira de trabajo Haro de la Torre estuvo acompañado de César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social; Alfonso Hernández Valdez, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; integrantes del cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento; Tania Vanessa Debó Cabrera, asesora de Relaciones con la Comunidad de la empresa Fresnillo PLC; así como Delegados y Presidentes de Participación Social de cada una de las comunidades.

Visite también

Se presenta en Fresnillo la puesta en escena “Mujeres de arena”

En el marco de la conmemoración del Día Nacional para la Eliminación de la Violencia …