Home / TOLOSA 100 / ¿Revisó la mochila de sus hijos? | Tolosa 100

¿Revisó la mochila de sus hijos? | Tolosa 100

Por Antonio Salas.

Estoy seguro que para cuando usted lea estas letras, si tiene hijos y ya los mandó a la escuela, la tentación de revisar la mochila para saber que llevaban, estuvo a punto de vencerle o le venció o si usted no tiene hijos, sí pensó en que ojalá su familiar o vecino lo haya hecho.

Justo así es como el miedo se apodera de la sociedad, un factor detona el sentimiento y entonces viene el temor de que lo que sucedió afectando a otros, pueda también trastornar nuestra vida afectando a los seres queridos.

No es necesario abundar en el tema que en las últimas horas acaparó la atención del país, luego de la situación que ayer se presentó en un colegio privado al sur de la capital neolonesa: Monterrey. El resultado es de todos conocido.

Lo que si vale la pena reflexionar es precisamente ese punto en que la sobre-exposición que hoy en día tiene cualquier acontecimiento lleva a generar temor en la población al grado de que hoy muchos de los padres de familia han llevado a sus hijos a la escuela con miedo.

Antier le compartía sobre la encuesta nacional que colocaba a Fresnillo como la quinta ciudad donde sus habitantes mayores de edad se sienten inseguros, pues casi el 91 por ciento así lo expresó al momento de ser cuestionados.

Y ayer platicábamos sobre esos elementos que como individuos de sociedad hemos aprendido a implementar en nuestra vida diaria para buscar la seguridad nuestra y la de quienes nos rodean.

A cada acción que conocemos, las reacciones se hacen presentes en nuestro entorno.

A eso agréguele el sin número de especialistas en psicología juvenil, especialistas en el comportamiento de los estudiantes, analistas políticos, peritos, criminólogos y demás que ayer aparecieron en la red, que la lleno de todo tipo de opiniones.

Todo tiene como resultado el temor, ya no sólo a que nos pase algo en la calle, sino que a nuestros hijos les suceda algo en la escuela y lo peor: en manos de sus propios compañeros de clase. Nos pone paranóicos.

Y es en esta parte donde al margen del trabajo que hace la autoridad o los docentes, como padres de familia, como integrantes de la célula básica de la sociedad tenemos que hacer algo.

Si ya vimos que los políticos en cuento pierden, se desaparecen de la escena y los que gobiernan de pronto les aparecen complicaciones de todo tipo, entonces hagamos nuestra parte.

Dicen que sólo el que carga el morral, sabe su contenido.

De igual forma en el hogar, al cerrarse la puerta, sólo quien está dentro sabe lo que sucede. Por eso, respetando cada forma de vida y convivencia hoy sólo le invito a reflexionar y estar atentos a cada integrante, a cada uno de los nuestros.

¡Ojalá sepamos entender esos signos para que en los hogares fresnillenses nunca se viva una historia de dolor!

Nos leemos pronto aquí en Tolosa 100.

Visite también

Transparencia y Rendición de Cuentas como factor de Desarrollo Económico | Tolosa 100

Por Antonio Salas. Sin duda alguna Fresnillo es una tierra de emprendedores, más de 400 …